å

ES QUE SON MUCHAS

'Avatar': Kate Winslet "perdió la noción" de las secuelas que estaba rodando

La actriz sabe que al menos rodó dos a la vez, pero es difícil llevar la cuenta de los planes de James Cameron.

Por Luisa Nicolás 20 de Enero 2021 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

Puede que 'Avatar 2' no vaya a estrenarse hasta finales de 2022 y 'Avatar 3' dos años más tarde, pero James Cameron ya ha confirmado que terminó de rodar la primera secuela y tiene casi acabada la tercera, aunque Kate Winslet no se haya enterado. La actriz, que en la saga de Pandora dará vida a Ronal, miembro del clan Metkayina que viven en los arrecifes de los océanos, concedió una entrevista para el podcast WTF with Marc Maron, donde además de explicar cómo su experiencia en 'Contagio' ayudo a su familia a estar preparada ante la COVID o promocionar su nueva película, 'Ammonite'; Winslet habló de su reunión profesional con Cameron tras 'Titanic' y el rodaje de 'Avatar': "Es una experiencia extraordinaria. Entras en este enorme hangar de aviones y todo es posible. ¿Quieres volar hoy? ¿Quieres pelear con lanzas bajo el agua? Seguro, lo haremos. Fue maravilloso para mí ser parte de una máquina tan bien engrasada, con tan grandes artistas y técnicos".

Y aunque se nota que está encantada con la experiencia, los planes de Cameron con la franquicia son tan vastos (tendrá 5 películas) que ni ella tenía claro lo que estaba rodando en cada momento: "Perdí la cuenta de cuántas está haciendo al mismo tiempo. Hice dos a la vez con él. Pero todo mi trabajo fue en 2018...". La decisión del director de rodar simultáneamente al menos dos de las continuaciones tiene evidentemente un sentido práctico y económico, además de eliminar las "inconsistencias visuales" que por ejemplo padeció Peter Jackson con las sagas de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

'Avatar' y Kate Winslet

Abriendo boca

Es normal que rodar dos películas de una sentada mientras preparas el terreno para otras dos llegue a resultar muy confuso para el equipo, pero parece que Cameron lo tenga todo clarísimo en su cabeza y quiere darle a sus fans lo que tanto llevan esperando desde nada menos que 2009. Y es que desde el set no han parado de llegar noticias espectaculares como el loquísimo entrenamiento acuático de Sigourney Weaver, las escenas bajo el agua, el record de aguantar la respiración que Winslet le ha robado a Tom Cruise o las fotos del laboratorio y los submarinos que servirán de escenario.

Desgraciadamente y debido a la pandemia, los estrenos de todas las secuelas se han ido retrasando y retrasando y (por ahora) están así: 'Avatar 2' el 16 de diciembre de 2022, 'Avatar 3' el 20 de diciembre de 2024, 'Avatar 4' el 18 de diciembre de 2026 y 'Avatar 5' el 22 de diciembre de 2028. Toca tener paciencia.

Rostros
Sagas