EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

'Avatar: El sentido del agua': James Cameron no quiere quejas por la duración de la secuela

El director de la exitosa saga bromea asegurando que cuando los espectadores se marcan maratones seriéfilos, no hay quejas.

Por Santiago Dumpiérrez Cubas 5 de Julio 2022 | 12:41

Apenas quedan cinco meses para el estreno de la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos. 'Avatar: El sentido del agua' se estrenará en cines el 16 de diciembre de 2022. Tras el éxito de la primera entrega de 'Avatar', James Cameron, ha reiterado en numerosas ocasiones que se tratará de una saga con al menos dos entregas más. Todo dependerá del éxito que acumule la segunda parte.

James Cameron dirigiendo 'Avatar: El sentido del agua'"

No obstante, existe una preocupación: la duración de la película. Hemos visto como en los últimos años las películas más taquilleras se han vuelto la mar de extensas. Como en el caso de Universo Cinematográfico Marvel, historias de superhéroes y heroínas que se extienden hasta casi tres horas. Así mismo, el director de 'Titanic' parece que no ha querido romper con su tradición, pues desde que se estrenó 'Terminator' no ha vuelto a hacer una película que dure menos de dos horas, así que ya nos podemos hacer una idea de lo que puede durar la nueva película de Cameron.

En una entrevista con la revista Empire (via SlashFilm), Cameron ha querido anticiparse a las posibles reacciones que pueda inspirar la primera de las secuelas como consecuencia de su generosa duración.

"No quiero que nadie se ponga a lloriquear sobre la duración de la película cuando la gente se da atracones de televisión de ocho horas...casi puedo escribir esa parte de las críticas.'La agonizantemente larga película de tres horas...'. Es en plan: ¡dadme un maldito descanso!. He visto como mis hijos se sientan a ver cinco episodios de una hora del tirón".

Pensando en el streaming

Con la llegada del streaming, nos encontramos con que los fans pueden sentarse a ver una serie de 10 horas del tirón. Lo hemos visto, por ejemplo, con la última temporada de 'Stranger Things' que, a pesar de ser bastante extensa, se ha convertido en record de audiencia en Netflix en muy poco tiempo. Pero la gran diferencia, por supuesto, está en las facilidades y comodidades que proporciona el streaming. Poder pausar la serie para hacernos la comida o simplemente para ir al baño, cosa que, por supuesto, no podemos hacer si acudimos al cine.

Si bien Cameron no ofrece ninguna solución concreta, si que es partidario de que los espectadores vayan al baño aunque eso signifique perderse un par de minutos de la película.

'Avatar: el sentido del agua' se estrena el 16 de diciembre de este año.