å

WHAT?

'Avatar: El sentido del agua': Sigourney Weaver interpreta a la hija adolescente de Jake y Neytiri en la secuela

La actriz dijo hace años que interpretaría a un nuevo personaje y se confirma con sus primeras imágenes en la secuela.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 1 de Julio 2022 | 18:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua': Sigourney Weaver interpreta a la hija adolescente de Jake y Neytiri en la secuela

La espera por la secuela de 'Avatar' ha sido larga, muy larga, pero la nueva película de James Cameron ya está oficialmente en camino y poco a poco vamos descubriendo más detalles sobre el regreso a Pandora, que se producirá en los cines de todo el mundo a finales de este año. Si ya hemos podido ver un impresionante primer tráiler y nuevas imágenes correspondientes al personaje de Kate Winslet, que se reúne con Cameron 25 años después de 'Titanic', ahora nos llega un primer vistazo oficial al personaje que interpreta otra conocida del director, Sigourney Weaver.

Que la actriz de 'Alien, el octavo pasajero' formaba parte del reparto se sabía desde hacía años. De hecho, en 2015, Weaver desveló que iba a interpretar a un nuevo personaje en la secuela (el anterior, la doctora Grace Augustine, moría en la original). Ahora, esta información se confirma con la llegada de las primeras imágenes de dicho personaje a través de la revista Empire. Y resulta que en esta ocasión, Weaver interpreta a una Na'vi llamada Kiri, que no es sino la hija adolescente adoptiva de Jake y Neytiri. Toda una sorpresa, desde luego.

'Avatar: El sentido del agua'

Según cuenta a Empire, para Weaver, interpretar a un personaje adolescente por arte y magia del CGI y la captura del movimiento, fue una oportunidad para sacar a relucir a su niña interior. "Creo que todos recordamos lo que se siente de adolescente", dice la actriz. "Yo desde luego me acuerdo. Medía 1,78 metros a los 11 años. Me pareció que Kiri se sentiría muy rara gran parte del tiempo. Se está buscando a sí misma. Fue muy emocionante que Jim me planteara ese reto".

Por su parte, Cameron cree que "como reto interpretativo, es algo grande", y añade, "Tenemos a una actriz de sesenta y tantos años interpretando a un personaje décadas más joven que ella. Sig pensó que sería muy divertido". Para meterse en la mente de Kiri, Weaver trabajó estrechamente con un grupo de chicas adolescentes, de las que canalizó su energía juvenil para dar forma al personaje. Como resultado, Cameron asegura que la actriz rejuveneció también en la vida real: "Tenía un aspecto más joven, más energía y nunca se salió del personaje de Kiri durante todo el proceso de captura del movimiento. Tenía un brillo en su rostro, ligereza al caminar y un espíritu jovial".

Portada de la revista Empire con el personaje de Sigourney Weaver en 'Avatar: El sentido del agua'

Ronal, la guerrera Na'vi

Empire también desveló esta semana los primeros detalles del personaje de Kate Winslet en 'Avatar: El sentido del agua'. La oscarizada actriz británica vuelve a los rodajes acuáticos con Cameron para encarnar a Ronal, una guerrera Na'vi, líder junto a Tonowari (Cliff Curtis) de la tribu de los Metkayina, que habita en la superficie de los vastos océanos de Pandora y tendrá un rol muy importante en la nueva historia. Winslet ha descrito al personaje, que hemos podido ver en nuevas imágenes, como "una líder profundamente leal y sin miedo".

'Avatar: El sentido del agua' se estrena en cines el 16 de diciembre.