å

RECUPERA LA CORONA

'Avatar' supera a 'Vengadores: Endgame' como la película más taquillera de todos los tiempos tras su reestreno en China

La película de James Cameron recupera la corona que perdió en 2019.

Por Luisa Nicolás 13 de Marzo 2021 | 13:25

Comparte:

Ver comentarios (3)

Os adelantábamos la predicción hace unos días y ha pasado: 'Avatar' ha vuelto a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial tras su reestreno en China. La película de James Cameron perdió el título frente a 'Vengadores: Endgame' en 2019, cuando esta recaudó 2.797.501.328 de dólares en la taquilla global. En 2010, en el momento del estreno de la primera entrega de 'Avatar', la película recaudó 203 millones de dólares solo en ese país, que este fin de semana ha sumado otros 8.9 millones de dólares entre el viernes y el sábado.

Así pues, el global de 'Avatar' alcanza los 2.798.579.794 dólares en total, una cifra ligeramente superior a la del final de la saga 'Vengadores' y que seguirá creciendo en los próximos días, ya que lidera las preventas al menos hasta el martes. Se prevé que acabe embolsando hasta 58 millones mientras esté en cartelera. Antes del relanzamiento, por cierto en 3D, 'Endgame' se había posicionado 7.82 millones por encima de ella.

'Avatar' y 'Vengadores: Endgame'

Según Deadline, 'Avatar' es la primera película de fuera del país en alcanzar la primera posición en la taquilla del fin de semana en 2021, quitándole el puesto al fenómeno nacional 'Hi Mom'.

Las secuelas que no llegan

Cameron sigue trabajando en las cinco secuelas que prepara del universo de Pandora, con 'Avatar 2' programada para estrenarse el 16 de diciembre de 2022, 'Avatar 3' el 20 de diciembre de 2024, 'Avatar 4' el 18 de diciembre de 2026 y el gran final, 'Avatar 5', el 22 de diciembre de 2028.

Aunque ha pasado más de una década del lanzamiento de la primera, según el director es tan relevante hoy en día como lo fue entonces: "Tenemos el cambio climático, tenemos la deforestación, nuestra relación con la naturaleza está más en riesgo que nunca, y 'Avatar' trata sobre esas cosas, pero también es una película atemporal. Algunas personas critican la historia por ser demasiado simple. No es simple, es universal. Era algo que todo el mundo en todas partes podía entender y con lo que se relacionaba emocionalmente", declaró cameron en una entrevista con China.org.

Sagas