å

PANDORA SIN CORONAVIRUS

'Avatar': Primer vistazo a la vuelta al rodaje de las secuelas tras el parón por el coronavirus

El productor Jon Landau ha compartido una foto mostrando que James Cameron está oficialmente de vuelta en la producción.

Por Javier Pérez Martín 16 de Junio 2020 | 18:09

Comparte:

¡Comenta!

Nueva Zelanda ha priorizado el regreso al trabajo de dos superproducciones de Hollywood en medio de la pandemia del coronavirus, siendo una de ellas las secuelas de 'Avatar'. Significan trabajo local y una promesa de potenciar el turismo en los próximos años, así que la Primera Ministra ha hecho excepciones para que estos rodajes puedan reiniciarse tras un parón de tres meses.

'Avatar'

El productor Jon Landau ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen de esa vuelta al rodaje. En ella se ve a James Cameron y un grupo de trabajadores manteniendo la distancia interpersonal y llevando máscaras protectoras. Poco más se puede deducir de la foto, hecha en un estudio lleno de paredes azules.

"He usado mi iPhone para tomar unafoto de nuestra primera toma tras la vuelta a la producción de las secuelas de 'Avatar'".

El estado de 'Avatar 2' es un misterio. Cameron dijo en diciembre que ya había terminado de grabar la captura de movimiento de la segunda y la tercera película de la saga y quedaban algunas tomas en acción real. Al parecer era lo que el equipo pensaba rodar en primavera antes de que tuvieran que paralizar la producción. De momento el estreno de 'Avatar 2' sigue previsto para el 17 de diciembre de 2021, y se espera que haya tres secuelas más estrenadas cada dos años.

Un regreso algo polémico

El regreso al trabajo de 'Avatar' no ha estado exento de polémica dentro de Nueva Zelanda. La oposición ha acusado al Gobierno de "favoritismo político" hacia las superproducciones de Hollywood. Según contaba Stuff, mientras que nueve de cada diez peticiones de excepción hechas por neozelandeses trabajando en el extranjero son rechazadas, el Ministro de Desarrollo Económico permitió que 56 trabajadores del equipo de 'Avatar' entraran en el país. Un miembro de la oposición dijo que es "un insulto a los trabajadores neozelandeses".

Rostros
Sagas