å

NUEVOS DETALLES

'Avatar 2': Nuevos detalles de la historia que busca ser la nueva 'El Señor de los Anillos'

Según avanza el productor Jon Landau, Jake y Neytiri habrán formado una familia que, años después de la primera película, es expulsada de su hogar y se ve obligada a recorrer Pandora.

Por Javier Pérez Martín 27 de Mayo 2020 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de todo lo que está ocurriendo en el mundo, James Cameron sigue empeñado en hacer cuatro entregas más de 'Avatar', aquella película que estrenó en 2009. Aunque el rodaje fue paralizado, claro, por el coronavirus, ya se ha reanudado y el director está seguro de que la fecha de estreno de 'Avatar 2' seguiría siendo el 17 de diciembre de 2021. En las últimas semanas algunas fotos nos han mostrado a Cameron dirigiendo bajo el agua y a Sigourney Weaver y Kate Winslet en el rodaje. Y ahora tenemos unos nuevos detalles de la propia historia de la saga en esta nueva etapa.

'Avatar 2'

Se lo ha contado el productor Jon Landau al medio neozelandés RNZ: todo empezará cuando la familia formada por Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) tenga que abandonar forzosamente su hogar. "Esta es la historia de la familia Sully y lo que uno hace para mantener unida a su familia. Jake y Neytiri tienen una película en esta película y son obligados a dejar su hogar, así que salen ahí fuera y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando algo de tiempo en el agua", avanza Landau.

'Avatar 2', escrita por Cameron y su coguionista Josh Friedman, nos devolverá al planeta de los Na'vi 12 años después de lo que vimos en la primera. Sabíamos que los Sully iban a tener descendencia: tres hijos llamados Neteyam, Lo'ak y Tuktirey, interpretados por Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss respectivamente. Lo nuevo es ese detalle, la salida forzosa del hogar que probablemente estará relacionada con los temas medioambientales y de conflictos bélicos que ya nos contó 'Avatar'.

Algo como 'El Señor de los Anillos'

Las cuatro películas se están rodando en Nueva Zelanda, el país que acogió la grabación de la mítica 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson y donde también se está desarrollando la serie de Amazon basada en la obra de J.R.R. Tolkien y dirigida por J.A. Bayona. Precisamente las películas de Jackson son una referencia que cita Landau en esta entrevista: "Con 'Avatar' creo que tenemos una oportunidad para permitir al público escapar a un mundo increíble con personajes increíbles que seguirán durante un tiempo, igual que Peter Jackson hizo con 'El Señor de los Anillos', así que eso es lo que estamos deseando hacer".

El resto de fechas de estreno previstas, todas en el mes de diciembre, son 2023 para 'Avatar 3', 2025 para 'Avatar 4' y 2027 para 'Avatar 5'. Ya veremos si se cumple.

Rostros
Sagas