å

TAQUILLAZO

'Avatar: El sentido del agua' ya es la película más taquillera del año en España

La película de James Cameron ha logrado superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial en solo catorce días.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Diciembre 2022 | 10:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua' ya es la película más taquillera del año en España

James Cameron ya puede respirar un poco más tranquilo. 'Avatar: El sentido del agua' continúa arrasando en cines de todo el mundo. En España acaba de convertirse, según informa Comscore, en la película más taquillera del año al haber alcanzado los 21 millones de euros. Supera los 20,7 millones de euros de 'Minions: El origen de Gru', hasta ahora la película con mayor recaudación de 2022 en nuestro país. La secuela de 'Avatar' sigue logrando que el público vuelva a las salas como hacía mucho que no ocurría. Por ejemplo, el pasado día 28 llegamos a 600.000 espectadores, el mejor miércoles desde 2019.

'Avatar: El sentido del agua'

Otro hito que ha logrado recientemente es el de haber superado los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Solo otras dos películas han conseguido entrar en el "billion dollar club" este año: 'Top Gun: Maverick' y 'Jurassic World: Dominion'. Pero la de James Cameron ha sido la que más rápido ha cruzado la cifra, necesitando solo 14 días. La película de Tom Cruise lo hizo tras 31 días en cines. 'Spider-Man: No Way Home' fue la anterior que más rápido lo hizo y fue tras 12 días en cines.

La secuela de 'Top Gun' sigue siendo la película más taquillera del año a nivel global con 1,48 mil millones de dólares en total, pero visto el ritmo que lleva 'Avatar: El sentido del agua', es mejor que Cruise vaya preparándose para ceder la corona a los Na'vi dentro de unas semanas.

Solo él y los hermanos Russo

'Avatar: El sentido del agua' es la tercera película de James Cameron que supera los mil millones (junto con la primera 'Avatar' y 'Titanic'). Solo los hermanos Russo tienen el mismo número de películas milmillonarias en su filmografía ('Capitán América: Civil War' y las dos últimas entregas de los Vengadores). 'Vengadores: Endgame' sigue siendo la película que más rápido ha alcanzado esta suma de dinero, ya que logró mil millones de dólares en solo cinco días.

Los 2,75 mil millones de dólares del estreno original de la primera 'Avatar' siguen muy lejos, pero la película va por el buen camino de afianzar la franquicia de cara a las múltiples secuelas que planea su director. La siguiente, 'Avatar 3', llegará a los cines en diciembre de 2024.