å

VUELTA A PANDORA

El tráiler de 'Avatar: El sentido del agua' no supera en visualizaciones a Marvel ni a 'Fast & Furious 9'

'Avatar: El sentido del agua' estrenó su tráiler en cines durante el fin de semana y ahora ya se puede ver online.

Por Himar Luna Yánez 11 de Mayo 2022 | 10:54

Comparte:

¡Comenta!

El primer tráiler de 'Avatar: El sentido del agua' se lanzó online el lunes 9 de mayo tras su estreno exclusivo en cines el pasado fin de semana, paralelamente al estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. En sus primeras 24 horas, la próxima gran película de James Cameron logró la cifra de 148,6 millones de visualizaciones en todo el mundo, más que películas como 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' (112,4M) y 'Los Increíbles 2' (113,1M), pero mucho menos que otras como 'Fast & Furious 9' (202,7M), por no hablar de que no supera a la mayoría de las últimas pelis de Marvel.

Imágenes del tráiler de 'Avatar 2'

'Avatar' es, hasta la fecha, la película más taquillera de la historia con una recaudación de 2,84 mil millones de dólares (sin ajuste por inflación). Hace muchos años, se anunció que estaban en proceso una franquicia, con varias secuelas anunciadas. Sin embargo, hemos tenido que esperar mucho para ver el sueño de Cameron materializarse. Tanto que quizás el hype que había por las secuelas se ha desinflado un poco. Pero aún queda mucho todavía para el estreno de 'El sentido del agua'.

Si comparamos las primeras 24 horas del tráiler de 'Avatar 2' con otros del Universo Cinematográfico Marvel, comprobaremos que se queda muy por detrás de algunas. El de 'Spider-Man: No Way Home' es el que ostenta el primer puesto, con 355,5M de visitas, más del doble de lo que han conseguido los Na'vi de Cameron. A este le siguen 'Vengadores: Endgame' (289M) y 'Vengadores: Infinity War' (230M), también más del doble que 'Avatar 2'. Por otro lado, el último tráiler de Marvel, el de 'Thor: Love and Thunder', consiguió la increíble cifra de 209M, otra vez más del doble. No obstante, sí que ha superado con creces al de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que se quedó en 93 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas.

Nuevos y viejos amigos

'Avatar 2' no solo traerá de vuelta a Sam Worthington y Zoe Saldaña como Jake Sully y Neytiri, sino que también regresarán Sigourney Weaver y Stephen Lang como Grace y el coronel Quaritch (se dijo que el papel de este último será importante en la secuela). Las nuevas incorporaciones estelares serán Vin Diesel y Kate Winslet, quien ya trabajó con James Cameron en 'Titanic'.

'Avatar: El sentido del agua' llegará a los cines el 16 de diciembre, justo antes de 'Shazam! Fury of the Gods' de DC, que retrasó su estreno para no coincidir con la de Cameron.