å

DUDURUDUDURU

'Baby Shark' se convertirá en serie de animación en Nickelodeon

La serie sería una colaboración entre Nickelodeon y Pinkfong, la empresa coreana detrás del fenómeno.

Por Fernando Adán Galán 5 de Junio 2019 | 17:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nickelodeon está trabajando en una serie de animación inspirada en el fenómeno viral 'Baby Shark', una canción pegadiza que llenó las redes sociales durante el 2018. Para llevar a cabo la serie, Nickelodeon se ha puesto a trabajar con Pinkfong, la compañía de entretenimiento audiovisual coreana que dio a conocer la canción.

 'Baby Shark' serie nickelodeon

La canción de este pequeño tiburón ya existía desde 2016, pero fue Pinkfong en 2018 quien hizo un pequeño arreglo y la subió a su canal, dando lugar a una oleada de millones de visualizaciones. El concepto de la serie será el de una serie dirigida al público preescolar, que puedan ver en un entorno familiar.

A parte de llevar a cabo el proyecto audiovisual, Nickelodeon se encargará de realizar las licencias de la serie, la cual espera llevar a un nivel internacional con excepción del continente asiático.

Una oportunidad única

Según el propio presidente de Viacom Nickelodeon, Pam Kaufman, "'Baby Shark' es un fenómeno multiplataforma que pide que se haga más contenido de él en todo el mundo", declara. "Nuestros increíbles creativos de muchas áreas y nuestro equipo de contenido está emocionado de desarrollar una serie animada tan original que lleve esta marca a nuevos lugares e incluso a muchos nuevos fans".

"Baby Shark tiene la atención de un montón de fans por todo el mundo, por lo que no sorprende ver que está en el top 10 de los videos más vistos de YouTube", confiesa Ramsey Naito, el presidente ejecutivo de Nickelodeon Animation. Esta estrategia por parte de Nickelodeon se repite, puesto que no es la primera vez que trabajan con contenido viral de internet, como hicieron hace unos años al contar con el youtuber de siete años Ryan ToysReview para que tuviera su propio programa: 'Ryan's Mystery Playdate'.

'Baby Shark' no tiene aún una fecha de estreno fija, pero lo que sí sabemos es que después de esto no vas a poder sacarte la canción de la cabeza... otra vez.