å

¿QUÉ ES?

'El Rey León': Jon Favreau no quiere que la llames "película de animación"

El director del remake de 'El rey león' entra al trapo en el debate sobre si su película es un remake en acción real o una película de animación. ¿Su respuesta? Ni lo uno ni lo otro.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Mayo 2019 | 10:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 19 de julio llega a los cines la nueva versión de 'El Rey León', la revisión de uno de los clásicos más importantes de Disney, esta vez recreado por ordenador con un aire fotorrealista como ya hicieron (con éxito) con 'El Libro de la Selva'. ¿Pero qué es esta nueva 'El Rey León'? ¿Es un remake en acción real o una película de animación? La primera opción es exagerada, puesto que ni un solo personaje es, bueno, real, por mucho que lo parezcan. Pero tampoco es una película de animación per se, ¿no?

El rey león

Por fin se ha pronunciado el director de la película, Jon Favreau. Slash Film recoge su opinión sobre este debate que es, básicamente, que él tampoco sabe muy bien lo que es su película: "Bueno, es difícil porque no es ninguna de las dos en realidad. Depende del estándar que utilices. Porque no hay animales reales ni cámaras reales y ni siquiera hay captura de movimiento que convierta en datos lo que es real. Todo viene de las manos de los artistas. Pero decir que es animada es engañar en cuanto a las expectativas que se puedan tener. Y también cambia la manera en la que te sientas a verla. Porque con suerte te sentarás sin ser presentada. Si ponemos metraje de Rafiki y no decimos lo que era, algunos podrían saberlo, algunos podrían no saber cómo se ha hecho, pero sí consigue que estés presente y con la mente abierta y que prestes atención porque vas a intentar descubrir qué estás mirando. Y esa es una disposición genial como espectador".

Pero tampoco es acción real

Para reafirmar su opinión de que 'El Rey León' es algo nuevo y que deberíamos ir con la mente muy abierta para sorprendernos, pone como ejemplo 'Gravity' de Alfonso Cuarón: "Recuerdo cuando vi 'Gravity', no sabía qué esperar, solo había oído que estaba guay. No sabemos cómo hicieron la mitad de los trucos. Y me atrapó por completo y fue una experiencia similar a la que recordaba de ir al cine cuando era pequeño. Simplemente te inunda. Creo que llamarla acción real no es apropiado tampoco, porque suena a que intentamos presentar algo que no es preciso. Y no sé cómo la vamos a llamar. No lo sé. Pero recordad, las cosas tienen que encajar en un 'titular clickable', así que diremos que 'es un matiz difícil de encontrar'".

Ni una cosa ni la otra, ni acción real ni animación. Algo nuevo. Una experiencia como lo fue 'Gravity'. Eso es lo que promete Jon Favreau con 'El Rey León', una de las apuestas más fuertes del verano, que ya apunta maneras en taquilla según las previsiones. Donald Glover, Beyoncé, Seth Rogen, Billy Eichner, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard y James Earl Jones prestan sus voces a Simba y los demás en esta nueva versión del clásico de Roger Allers y Rob Minkoff. En cines el 19 de julio.

Rostros