å

TE DEFENDEREMOS

Baby Yoda, el fenómeno del momento, ya cuenta con enemigos y casi con campaña electoral

Desde que The Child, como se le conoce oficialmente, apareció en 'The Mandalorian', las redes no paran de hablar de él.

Por Irene Galindo Vilchez 30 de Noviembre 2019 | 17:52

Comparte:

¡Comenta!

Seas o no fan de 'Star Wars' y veas o no 'The Mandalorian', conoces de la existencia de Baby Yoda. La pequeña criatura conocida oficialmente como "The Child" ha revolucionado las redes sociales llenándolas de mensajes amorosos hacia ella. Tal ha sido la reacción en Twitter que se ha ganado ya algún enemigo. Un usuario de la red social del pájaro azul ha sido castigado por la compañía al desearle la muerte al personaje.

"Ya hace dos días y absolutamente NADA por parte de Ben Shapiro sobre Twitter silenciando una de las voces conservadoras más prominentes de Canadá por amenazar en tono de broma a (atentos a esto) un personaje de ficción #FreeWillSloan".

Parece que Will Sloan, un periodista estadounidense, se ha pasado al Lado Oscuro de la Fuerza. Como informa CTV News, el pasado 21 de noviembre, Sloan leyó un tuit de la revista Esquire con un enlace a su artículo "'The Mandalorian' ha hecho de Baby Yoda un icono de pureza -un extraño momento donde nos encontramos en el pasillo de Internet para decir, «Esto es bueno»" y respondió con un simple "En realidad espero que muera entre terribles sufrimientos". Ante esto, Twitter le mandó una notificación diciendo que había violado las reglas en contra del acoso, por lo que se le restringirían las funciones que podía realizar en la red social. Durante siete días podía seguir accediendo a la cuenta y enviar mensajes privados a sus seguidores, pero no le estaba permitido escribir tuits, retuitear, seguir a gente nueva o darle a "Me gusta".

Pasados unos días, su amigo Jesse Hawken empezó una campaña a través de Twitter con el hashtag "FreeWillSloan" para denunciar que este solo había hecho un comentario sobre un personaje de ficción y no una persona real. Tanto para Hawken como Sloan, este castigo por parte de la red social es "abusivo" y se trata de la "cosa más estúpida por la que te pueden castigar". "Al parecer el tabú es que no puedes reírte de marionetas que sean propiedad de Disney", comenta Sloan. Sin embargo, parece que ha aprendido una lección ya que ha declarado que no planea desearle la muerte a Yoda de nuevo.

Baby Yoda

¿Baby Yoda 2020?

La nueva sensación de 'Star Wars' se ha convertido en el centro de muchas conversaciones, sobre todo en Twitter. La gente no para de comentar lo mono que es y lo mucho que les gustaría tener un Baby Yoda en su casa. Sin embargo, esto podría suponer un problema para los candidatos democráticos de cara a las elecciones de 2020.

Según informa Qz, NewsWhip, una empresa que se encarga de analizar las interacciones en redes sociales, ha visto que Baby Yoda ha generado más de 1.500 en muy poco tiempo. Comparado con las que generan Bernie Sanders (850), Joe Biden (839) y Pete Buttigieg (600), estos se quedan atrás. Por parte de otras candidatas como Tulsi Gabbard (523), Kamala Harris (504) y Elizabeth Warren (496), Baby Yoda les gana de calle. Ante estos datos, la periodista Parker Molly lo tiene claro: Baby Yoda como presidente. ¿Le votarías?