å

DURA BATALLA

Daisy Ridley decide qué criatura de 'Star Wars' es más mona: ¿Baby Yoda o los Porgs?

La actriz protagonista de esta última trilogía se decanta por una de las criaturas más queridas por los fans de la saga durante los últimos años.

Por Sergio Martí Escriche 26 de Noviembre 2019 | 23:50

Comparte:

¡Comenta!

Dentro de unas semanas llegará el estreno del noveno episodio de la saga 'Star Wars', cerrando así la tercera trilogía del universo creado por George Lucas. Aunque cabría esperar que este fuera el gran día del año para los fans galácticos, el estreno de la primera serie de acción real de la saga ('The Mandalorian') ha eclipsado a 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

Gran parte de la culpa la tiene uno de los personajes más queridos de la serie de Pedro Pascal, el apodado Baby Yoda. Una criatura de la misma especie que el maestro Jedi que cuenta con 50 años de edad y aún se encuentra en su fase de infante. Ha sido tal su repercusión que la actriz Daisy Ridley ha tenido que decantarse entre este nuevo ser y los adorables porgs del episodio VIII.

Daisy Ridley Porgs o Baby Yoda

El presentador Jimmy Fallon le hizo elegir entre estas dos criaturas y la intérprete no dudó ni un instante antes de responder: "Baby Yoda". Los fans de los porgs sufren este duro revés, pero Ridley admite que nunca ha sido una gran fan de los porgs. Si 'Star Wars: Los últimos Jedi' ya tenía muchos detractores, ahora los fans de la cinta ni siquiera pueden jugar la baza de los porgs.

Consenso en el reparto

Por otro lado, Ridley no es la única intérprete del reparto que ha admitido su desencanto con los porgs. John Boyega, Finn en la saga, declaró que no soportaba ver a esos títeres parpadeantes por el set. En cambio, la actriz confiesa que sus preferencias podrían estar marcadas por la envidia:

"Trabajamos durante seis meses en 'Los últimos Jedi' y en cada entrevista, "¿Qué pasa con los porgs? Pensé, "¡Los porgs estuvieron allí por un día! ¡Yo estuve allí todos los días durante seis meses! Trabajamos duro", le comentaba a Fallon.

Rostros
Sagas