Ya sea por Ana de Armas, ya sea por conocer la historia de Eve Macarro o ya sea por el cameo de Keanu Reeves, hay ganas de volver a sumergirse en el universo 'John Wick' con 'Ballerina'. Situada entre 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' y 'John Wick 4', la actriz hispanocubana protagoniza una cruenta y sangrienta historia de venganza como solo esta saga sabe hacer. Y parece que la gente está con ganas de verla.
Tal y como recoge Deadline, las previsiones apuntan a un estreno en Norteamérica de entre 35 y 40 millones de dólares para 'Ballerina', con lo que se convertiría en el tercer mejor debut de la franquicia hasta la fecha, solo superado por las dos últimas entregas de 'John Wick'. Teniendo en cuenta que la saga suele recaudar entre el 40-50% en el mercado doméstico, hay esperanza en que los datos globales sean todavía mejores.
No le vendría mal, pues el presupuesto de la película dirigida por Len Wiseman ('Underworld', 'La Jungla 4.0') se sitúa entre los 80 y 90 millones de dólares, por lo que debería recaudar más de 200 para salirle rentable a Lionsgate. Tanto el Capítulo 3 como el Capítulo 4 de 'John Wick', que manejaban presupuestos similares, lo consiguieron, y esperemos que Ana de Armas haga lo propio.

Rompe una tradición
Aunque las previsiones son prometedoras para un spin-off, con 'Ballerina' termina un curioso patrón que habla a las claras de cómo la franquicia ha ido sumando adeptos con el paso de los años y las secuelas: hasta ahora, todas las películas del universo 'John Wick' habían ido recaudando más en su debut que la entrega anterior.

'John Wick' abrió la lata con 14,4 millones de dólares en su primer fin de semana, cifra que dobló 'John Wick: Pacto de sangre' (30,4 millones). A su vez, 'John Wick 3' casi dobla lo que hizo la segunda parte, con 56,8 millones en su debut. Y por último, 'John Wick 4' continuó esa tendencia con unos espectaculares 73,8 millones de inicio. ¿Será capaz la futura 'John Wick 5' de batir esa marca?