¿A quién le echamos la culpa de haber orquestado la banda sonora de nuestras vidas? Seguramente, no sea fiel a los temas que se han compuesto en solitario para una única película, pero ello no quiero decir que no recoja el testigo de las canciones que una vez sonaron en las salas de cine y que vuelven a hacerlo cada vez que la producción de la que formaron parte se programa en televisión.
El cine de los 90 sabe cómo agarrarse a la piel, especialmente a la de aquellos que miraban con ojos tiernos las producciones que se estrenaban en esos años, a golpe de ritmos que son bien recordados por una buena parte del público. En especial, daban el golpe maestro creando un tema de cabecera que interpretaba como nadie una gran estrella y clavaban las letras de todas las canciones que acompañaban a los que, tiempo después, se han convertido en clásicos de animación.

Concursos de baile caseros
Ellos han sabido tocar fondo y hacernos partícipes de temas que, en representación a veces de toda la banda sonora, forman parte de nosotros y de nuestro espíritu, ese que siempre está preparado para ver 'Solo en casa', 'Forrest Gump' o 'Titanic'. Aquí reunimos nueve bandas sonoras que nacieron o representaron cinematográficamente los años 90 y aún nos acompañan.