å

IMPARABLES

'Barbie' y 'Oppenheimer' siguen arrasando en taquilla con un segundo fin de semana histórico

El fenómeno 'Barbenheimer' continúa imparable y vuelve a firmar unas cifras de recaudación escandalosas en taquilla.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 30 de Julio 2023 | 19:04
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
'Barbie' y 'Oppenheimer' siguen arrasando en taquilla con un segundo fin de semana histórico

Ha psado ya más de una semana, pero el ritmo que han impuesto 'Barbie' y 'Oppenheimer' es inigualable. Y no dan señales de desgaste. Tras su segundo fin de semana, el fenómeno 'Barbenheimer' vuelto a dominar con mano de hierro una taquilla que revitaliza a los cines después de años de agonías.

'Barbie'

Como se esperaba, 'Barbie' ha vuelto a ser la clara dominadora en las salas de cine. El filme dirigido por Greta Gerwig ha causado auténtico furor y ha alcanzado los 93 millones de dólares en Estados Unidos entre viernes y sábado. Unos números que la convierten nada menos que en la séptima mejor película de la historia en su segundo fin de semana. Y, si se excluyen películas de franquicias, pasa directamente al primer puesto.

La fiebre rosa de 'Barbie' ha provocado que la cinta solo haya sufrido una caída del 42,3% con respecto a su estreno. Un porcentaje excepcional que demuestra que, una vez pasado el furor inicial, la película aún tiene ritmo para aguantar mucho más. Y prácticamente lo mismo puede decirse de su contraparte, 'Oppenheimer'.

'Oppenheimer'

El filme de Christopher Nolan ha recaudado en esta ocasión otros 46,6 millones de dólares en Estados Unidos. Su caída con respecto al estreno también ha sido muy baja en comparación a otras cintas, pues solo ha decrecido en un 44%. Y, según Universal, es la primera película con calificación R en recaudar más de 10 millones de dólares durante siete días seguidos. Un contador que sigue en marcha.

"Ambas películas obtuvieron números en el segundo fin de semana que se habrían considerado sólidos como debuts, lo que supone que son dos de los mejores segundos fines de semana en la historia de la taquilla", asegura el analista Paul Dergarabedian, tal y como recoge Variety.

De hecho, entre las dos superan ya a nivel mundial los 1.100 millones de dólares. 'Barbie' cuenta con un acumulado de más de 750 millones, lo que la convierten en el tercer mejor estreno del año (y subiendo). 'Oppenheimer' ha sobrepasado ya la barrera de los 400 millones de dólares y con ello bate la recaudación total de otras películas de Nolan como 'Tenet' (365 millones) o 'Batman Begins' (373 millones).

¿Y el resto de estrenos?

Ante un panorama tan abrumador como el que ha conseguido 'Barbenheimer', el resto de películas en taquilla poco o nada tienen que hacer. En tercer lugar en la taquilla estadounidense se ha encontrado 'Mansión Encantada'. La nueva versión de la historia de Disney ha conseguido tan solo 24,6 millones de dólares, a los que suma otros 9,1 del extranjero. Unas cifras bastante pobres que hacen presagiar que el filme, que costó 150 millones más los gastos de marketing, generará pérdidas en su paso por salas.

Mejor suerte ha corrido 'Háblame'. La película de terror ha recaudado 10 millones de dólares en EE. UU. Unos números que superan las expectativas previas dado su bajo presupuesto. La cinta es el segundo mejor estreno de la productora A24, solo superada por 'Hereditary', la cual logró 13,6 millones en su día.