å

¿BARBIE BATES?

'Barbie': La casa de la Barbie Rara se inspiró en 'Psicosis' de Alfred Hitchcock

La diseñadora de producción de 'Barbie', Sarah Greenwood, explica cómo tomaron como influencia el clásico de Hitchcock.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 30 de Julio 2023 | 11:29
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
'Barbie': La casa de la Barbie Rara se inspiró en 'Psicosis' de Alfred Hitchcock

Mientras 'Barbie' sigue batiendo récords sin parar, poco a poco van saliendo a la luz más detalles sobre cómo fue su desarrollo. La cinta dirigida por Greta Gerwig empleó una gran cantidad de efectos prácticos en lugar de digitales. Gracias a esto han logrado un diseño de producción tremendamente llamativo. Y su responsable ha confirmado que para una determinada parte del filme se inspiraron en un clásico como 'Psicosis'.

'Barbie'

La película de Alfred Hitchcock, estrenada en 1960, está considerada como una de las mejores películas de la historia. Y Gerwig, que usó como influencia para 'Barbie' decenas de filmes muy aclamados de todas las épocas, también se sirvió de ella. Tal y como ha explicado Sarah Greenwood, diseñadora de producción de la cinta, en una entrevista concedida a Variety, la casa dela Barbie Rara fue creada a partir de la casa de Norman Bates.

"Una de mis primeras referencias fue que subes las escaleras y ahí está la casa 'Psicosis'. Y también trajimos otros elementos", comenta Greenwood, que adaptó el estilo victoriano de la película de Hitchock al excéntrico tono del personaje de Kate McKinnon en 'Barbie'. Además, la diseñadora asegura que fue uno de sus elementos favoritos de toda la producción.

"Su diseño está deliberadamente torcido, con todo fuera de forma y desordenado", indica Greenwood. La diseñadora también revela un secreto que no llegó a verse en la película, pero que añadieron de todos modos en la construcción de la casa. "Tiene una piscina en la parte delantera, y pintamos un tiburón en el fondo", descubre.

Beber de los clásicos

Anteriormente, Gerwig ya había manifestado en qué películas se había inspirado a la hora de dirigir 'Barbie'. Una lista que alcanza los 33 títulos de todas las épocas del cine sonoro y que abarca géneros tan dispares como la comedia musical o el thriller de gángsters. Todo un amplio abanico con el que la cineasta confeccionó su particular cóctel rosa.

Entre las películas más destacadas se encuentran obras como 'Cantando bajo la lluvia', 'El mago de Oz', '2001: Una odisea del espacio', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'El Padrino', 'Tiempos modernos' o 'Grease'. No cabe duda de que el éxito de 'Barbie' es heredero de algunos de los mejores trabajos jamás realizados en el séptimo arte.