å

GUIÑO, GUIÑO

'The Batman 2': Barry Keoghan adelanta con una gran sonrisa su muy probable regreso como el Joker

Barry Keoghan habla sobre el posible regreso de su Joker en la segunda entrega de 'The Batman', junto a Robert Pattinson.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 13 de Diciembre 2023 | 16:18
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Barry Keoghan en 'Eternals'
Barry Keoghan en 'Eternals' (Marvel Studios)

La estrella de 'Saltburn', Barry Keoghan, ha adelantado el probable regreso de su personaje a 'The Batman II' en una reciente entrevista con Etalk. El actor que apareció haciendo un cameo en 'The Batman' como el Joker, hablando primero con Batman y más adelante con Enigma, pero sin ser revelado completamente, no ha querido confirmar que retomará el papel del villano más famoso de Gotham, pero su gran sonrisa ha parecido señalar una respuesta bastante clara.

Barry Keoghan en 'The Batman'

La franquicia protagonizada por Robert Pattinson regresará a la gran pantalla el 3 de octubre de 2025. Cuando le preguntan a Keoghan sobre si le veremos interpretando al Joker en la futura secuela, el actor responde: "Realmente no puedo decir nada sobre eso, tío", dice al entrevistador. "Pero... Ya sabes. Sería emocionante, ¿no? Ver al Joker volver a la vida de nuevo", continúa antes de sonreír: "Mi sonrisa lo dice todo. Ya sabes a lo que me refiero", bromea.

Keoghan apareció en una breve escena como el Joker con el personaje de Paul Dano, Enigma, al final de la película de Matt Reeves. En ella, el actor nominado al Oscar por 'Almas en pena de Inisherin' aparece nombrado en los créditos como un Prisionero de Arkham que no llegamos a ver. Por ahora, lo último que se conoce sobre la esperada secuela es que su rodaje se retrasa a marzo de 2024 y que traerá de vuelta a Pattinson como protagonista, a Reeves como director y a Mattson Tomlin como coguionista.

¿Nuevo equipo de villanos?

En 'The Batman', el hombre murciélago le lleva un regalo al personaje de Keoghan, quien se encuentra encerrado en el asilo de Gotham. "Hay un asesino en serie", le explica Batman, preguntando al villano por su punto de vista sobre Enigma: "Es un don nadie que quiere ser alguien", le explica Joker. Sin embargo, al final de la película, Joker conoce a su nuevo compañero de celda, Enigma.

Entonces Joker le plantea un acertijo: "Cuantos menos tienes, más valen", a lo que el personaje de Dano responde: "Un amigo". ¿Unirán los dos villanos fuerzas en la próxima película de 2025? 'The Batman' incluye en su reparto a estrellas como Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Jeffrey Wright como James Gordon, John Turturro como Carmine Falcone y Colin Farrell como Oswald Cobblepot/Pingüino, entre otros. Este último estrena su propia serie spin-off en HBO Max en 2024.

Películas