å

MENUDO REPARTO

'Gladiator 2' encuentra sustituto para Barry Keoghan y ficha a May Calamawy y a un actor de la primera película

Barry Keoghan, nominado al Oscar a mejor actor por 'Almas en pena de Inisherin', ha abandonado el proyecto por no poder compaginarlo con otro.

Por Eduardo Cardenal Hernando 19 de Mayo 2023 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!
'Gladiator 2' encuentra sustituto para Barry Keoghan y ficha a May Calamawy y a un actor de la primera película

La secuela de la aclamada 'Gladiator' está en desarrollo con Ridley Scott de nuevo como director. Protagonizada por 'Paul Mescal', nominado al Oscar por su interpretación en 'Aftersun', la película se centra en Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix). El reparto de la misma ha sumado cinco nuevos nombres, pero ha perdido uno importante.

Barry Keoghan ('Almas en pena de Inisherin', 'Eternals') iba a coprotagonizar 'Gladiator 2' como el Emperador Geta, pero ha abandonado el proyecto por la imposibilidad de compaginarlo con otro. Según informa Variety, Fred Hechinger ('The White Lotus') está en negociaciones para sustituirlo. Además de Hechinger, se incorporan a 'Gladiator 2' con papeles desconocidos May Calamawy ('Caballero Luna'), 'Peter Mensah' ('Avatar') y Matt Lucas ('La boda de mi mejor amiga').

De la misma forma que Connie Nielsen, ya se confirmó que vuelve a interpretar a Lucilla en 'Gladiator 2', Derek Jacobi retoma su personaje de la primera entrega, el senador Graco, para la secuela. Así pues, los nuevos fichajes se unen a un reparto formado, además de por Mescal y Nielsen, por Denzel Washington ('Training Day (Día de entrenamiento)'), Pedro Pascal ('The Last of Us', 'Juego de Tronos') y Joseph Quinn ('Stranger Things').

'Gladiator'

Expectativas altas

Más allá de porque parece que el reparto estará formado por intérpretes de renombre y por contar con el mismísimo Ridley Scott tanto como director como productor, las expectativas hacia 'Gladiator 2' están muy altas debido al prestigio del que goza la primera entrega. Además de ser muy querida por el público 23 años después, 'Gladiator' estuvo nominada a 12 Premios Oscar, de los cuales ganó cinco: mejor película, mejor actor (Russell Crowe), mejor diseño de vestuario, mejores efectos visuales y mejor sonido.

'Gladiator 2' se estrena en cines el 22 de noviembre de 2024.

Películas