å

RECORTES

'Batgirl': Warner Bros. ahorraría unos 20 millones de dólares con la cancelación de la película

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, anunció a sus inversores unos datos trimestrales por debajo de lo esperado, y desveló varios planes para reducir la deuda que arrastra la empresa cuanto antes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Agosto 2022 | 14:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Batgirl': Warner Bros. ahorraría unos 20 millones de dólares con la cancelación de la película

Horas después de la llamada a inversores de Warner Bros. Discovery, seguimos analizando los datos comunicados por la empresa de David Zaslav que nos darían un contexto más claro acerca de las últimas y polémicas decisiones que han tomado. El CEO de la compañía comunicó unas pérdidas de 3,41 mil millones de dólares en su primer trimestre postfusión de empresas, de los cuales 2 mil millones corresponderían a amortizaciones, mil millones a gastos de reestructuración, y más de 900 millones en gastos por la fusión entre WarnerMedia y Discovery. A pesar de que tuvieron unos ingresos de 9,8 mil millones de dólares en el último trimestre, todavía tienen mucho que recuperar dada la deuda que arrastran de WarnerMedia, que se estima en 53 mil millones de dólares.

Leslie Grace, Adil El Arbi y Michael Keaton en el rodaje de 'Batgirl'

Por eso Zaslav defendió medidas drásticas, como la cancelación de 'Batgirl', para "corregir el rumbo" de marcas como el universo DC. Como ya explicamos, la razón principal para cancelar 'Batgirl' a pesar de haber invertido varias decenas de millones en rodarla sería para poder desgravársela como fondo perdido por una mala decisión de la anterior directiva. Con este movimiento, Deadline informa que Warner Bros. Discovery se ahorraría entre 15 y 20 millones de dólares. Un pellizco importante que le acercaría un poco más al objetivo de recortar 9 mil millones de dólares de la deuda que tienen lo antes posible.

Les queda mucho camino por recorrer, pero Zaslav dijo en la llamada a inversores que están seguros de estar "en el camino correcto para alcanzar los objetivos estratégicos y triunfar, tanto creativamente como económicamente" y concluyó: "No podía estar más emocionado por el futuro de nuestra compañía". Quien no estuvo tan entusiasmada fue la bolsa. Las acciones de Warner Bros. Discovery cayeron un 12% después del informe de resultados, principalmente por no haber alcanzado los objetivos de ingresos y que las cifras de suscriptores en streaming hayan tenido un crecimiento más pequeño del que se esperaba. La abultada deuda tampoco ayuda.

Cómo pretenden reconducir la compañía

Entre las principales medidas que van a adoptar para reconducir la compañía, David Zaslav anunció que Discovery+ y HBO Max se fusionarían en una sola plataforma de streaming que comenzaría a lanzarse en verano de 2023, remarcó su apuesta por la gran pantalla y desveló un plan de diez años para la franquicia de DC, emulando el modelo de Marvel. Aunque aseguró que incrementará el gasto en contenido original para HBO Max y HBO (el canal de cable), remarcó que no ve el sentido en gastar dinero en hacer películas solo para streaming, y también ha hecho importantes recortes en contenido infantil y animación.