å

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Warner Bros. elimina 'Las brujas' y otras cinco películas Max Original de HBO Max

Tras la cancelación de 'Batgirl' y la secuela de '¡Scooby!', se ha sabido que Warner ha borrado varias películas de su streamer. Y eso es solo el principio, se avecinan muchos cambios.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Agosto 2022 | 14:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Warner Bros. elimina 'Las brujas' y otras cinco películas Max Original de HBO Max

Algo está pasando en Warner Bros. La compañía se fusionó recientemente con Discovery Inc., y bajo el nuevo mandato de David Zaslav, atraviesa actualmente una reestructuración interna que se rumorea que dejará muchos despidos y proyectos cancelados, con el nuevo objetivo fijado en reorientar el estudio de nuevo hacia las salas de cine después de unos años volcados en el streaming con HBO Max.

La primera afectada ha sido 'Batgirl, cuya cancelación pilló a todo el mundo por sorpresa el pasado martes 2 de agosto, sobre todo teniendo en cuenta que el estudio se había gastado 90 millones de dólares en ella y que estaba muy avanzada. Y tampoco se estrenará la secuela de '¡Scooby!', que iba a lanzarse directamente en HBO Max, a pesar de estar también casi acabada.

'Las brujas'

Más allá de eso, en la propia plataforma se están produciendo alteraciones que podrían indicar cambios importantes en el futuro próximo. Concretamente, seis películas de Warner catalogadas como Max Original han desaparecido del catálogo sin previo aviso.

Las películas supuestamente eliminadas en secreto por Warner son 'Las Brujas' la reciente adaptación del libro de Roald Dhal encabezada por Anne Hathaway, 'Moonshot', 'Superintelligence', 'Encurtido en el tiempo', 'Los reyes de Baltimore' y, curiosamente, otro título protagonizado por Hathaway, 'Confinados'. Todas ellas eran exclusivas del servicio de streaming de Warner Bros., pero actualmente se encuentran en el limbo. En España tampoco están disponibles en la plataforma, donde también faltan las españolas 'Por H o por B' y 'Todo lo otro'. Eliminar (y en muchos casos volver a añadir) títulos del catálogo es una práctica habitual en los servicios de streaming por diferentes motivos, pero teniendo en cuenta las circunstancias alrededor de la reestructuración de Warner Discovery, esto podría indicar un futuro más que incierto para HBO Max.

Pero eso no es todo. Además de la cancelación de 'Batgirl' y la secuela de '¡Scooby!' y la desaparición de los Max Originals, también se ha eliminado el remake de 'House Party' del calendario de estrenos de Warner. La película, producida por LeBron James y Maverick Carter, se iba estrenar este verano en HBO Max, pero también ha sido cancelada.

La película de 'Supergirl' también peligra

Comprensiblemente, ante toda esta situación, hay mucha incertidumbre alrededor de varios proyectos de DC previamente anunciados que ahora penden de un hilo. Corroborando la decisión de reenfocarse a los cines, se acaba de anunciar que la secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix, se estrenará en salas en octubre de 2024. Por otro lado, James Gunn ha tranquilizado a los fans de 'El Pacificador' asegurando que la serie protagonizada por John Cena no corre peligro.

Sin embargo, parece que la película de 'Supergirl', protagonizada por Sasha Calle, podría correr la misma suerte que 'Batgirl', ya que según fuentes de Rolling Stone, sería la siguiente en caer. El casting de Calle fue anunciado en febrero de 2021 y la actriz aparecería por primera vez en el Universo extendido DC en 'The Flash', que también contaría con el regreso de Michael Keaton como Batman y para la que ya grabó sus escenas el año pasado. Sin embargo, el futuro de esa película tampoco está claro, debido entre otras cosas a las constantes polémicas en las que se ha visto envuelto su protagonista, Ezra Miller.