å

QUITANDO PREJUICIOS

Bella Ramsey te explica todo lo que has entendido mal de Eurovisión

La actriz de 'The Last of Us' aclara algunos conceptos sobre el festival de la canción y lo defiende de los haters de Internet.

Por Luisa Nicolás 13 de Mayo 2023 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
Bella Ramsey te explica todo lo que has entendido mal de Eurovisión

La noche del 13 de mayo se celebra en Liverpool el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 donde España participa con el tema «Eaea» de Blanca Paloma. En Internet el concurso tiene tantos fans como detractores y Bella Ramsey, protagonista de 'The Last of Us', no solo se ha querido unir al grupo de fieles, ha aprovechado para defender al Festival de sus haters y explicar al mundo un poco de su historia en este genial vídeo.

"Eurovisión es una de las mejores cosas que jamás haya existido. Jedward en segundo lugar. Así que cuando Jedward actuó en Eurovisión DOS VECES se me fue la cabeza. De todos modos. Disfrútalo. También vi a Jedward en director el día exacto de mi décimo cumpleaños".

En el clip, Ramsey asegura que nadie en el mundo adora más Eurovisión y que si tú no pillas qué tiene de especial es porque "no entiendes lo que es la diversión". ¿Qué cuál es su finalidad? "Pura diversión, felicidad profunda y encontrarte con tus compañeros de trabajo al día siguiente para hablar de por qué prefieres Finlandia por encima de Suecia. Estamos compartiendo la música de otras culturas. Es educación. Esa es su finalidad".

'The Last of Us'

Algunos datos

Además de deshacerse en elogios hacia Eurovisión, Ramsey también ha explicado algunos conceptos que mucha gente no entiende sobre el Festival, como qué hace Australia metida si es un certamen europeo: "Es una pregunta interesante, me alegro que me la hagas. Se le permitió a Australia participar para homenajear el 60 aniversario del Festival como un gesto de buena voluntad". ¿Y por qué no participa Estados Unidos? "Si Estados Unidos estuviese en Eurovisión", piensa la actriz, "llevarían a Beyoncé o algo así y el resto estaríamos perdidos". Entonces, para asegurase una victoria, ¿por qué Reino Unido no manda a Adele? "Lo primero es que creo que Adele probablemente esté ocupada. En segundo lugar, sería un duro recordatorio para el jurado de por qué fracasó su última relación".

Entre otros datos que lanza Ramsey para quien quiera recogerlos, comenta que "Eurovisión consigue alcanzar los 160 millones de espectadores", que "muchos grandes artistas comenzaron su carrera en Eurovisión como Olivia Newton-John, Céline Dion..." y bueno, simplemente ABBA. En España, Eurovisión podrá verse en La 1 de RTVE a partir de las 20:55.

Rostros