å

PROMESA CUMPLIDA

'The Last of Us': Los creadores ya se han hecho los tatuajes por el éxito de la serie, y dan detalles de la temporada 2

Neil Druckmann y Craig Mazin han mostrado cómo han sido fieles a la promesa que se hicieron mientras preparaban la serie, y responden si la segunda temporada dará el mismo salto temporal que los videojuegos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2023 | 10:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': Los creadores ya se han hecho los tatuajes por el éxito de la serie, y dan detalles de la temporada 2

Pocas semanas después de que empezara la emisión de 'The Last of Us' en HBO, Neil Druckmann y Craig Mazin, creadores de la serie, desvelaron en el podcast oficial que habían hecho un pacto mientras la estaban preparando: "Neil y yo llegamos al acuerdo muy al principio de la preproducción. El acuerdo era que si la serie iba bien, y definimos muy vagamente lo que era 'ir bien', nos haríamos un tatuaje de la navaja de Ellie" dijo Mazin.

'The Last of Us' no fue simplemente "bien". La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey se convirtió en uno de los mayores éxitos de HBO de los últimos años, sumando nuevos espectadores semana tras semana. Tocaba cumplir con lo pactado.

'The Last of Us'

En un evento reciente de la serie a cargo de Deadline, Druckmann y Mazin enseñaron a los periodistas que habían cumplido su palabra. Ambos lucen ahora en el antebrazo una versión artística de la navaja que la madre de Ellie le dejó en herencia.

Y como suelen decir muchos amantes de la tinta, hacerse tatuajes engancha. Neil Druckmann ya se pregunta qué se van a tatuar por la segunda temporada. Craig Mazin bromea que se va a hacer la cara de Druckmann.

Hablando de la segunda temporada, en la charla celebrada en el evento, Neil Druckmann avanzó que el rodaje está más cerca de lo que pensamos: "a meses, no a años de empezar". Los dos showrunners y guionistas principales están trabajando a destajo para adaptar 'The Last of Us: Parte II', que abarcará más de una temporada.

¿Habrá el mismo salto temporal?

La secuela del videojuego pega un salto temporal de varios años, pero Mazin prefiere no adelantar si la serie dará ese mismo salto cuando nos reencontremos con Joel y Ellie: "Es divertido mantener un poco el misterio e imaginar". Sí remarca que están adaptando el segundo videojuego de la misma forma que el primero: "Nos vamos a basar mucho en el material original".

La segunda temporada de 'The Last of Us' no tiene todavía fecha de estreno aproximada en HBO Max.