å

EL APOCALIPSIS DEBE ESPERAR

'The Last of Us' paraliza la temporada 2 por la huelga de guionistas

Craig Mazin y Neil Druckmann, showrunners y guionistas de la serie de HBO, no han vuelto a trabajar en la segunda temporada desde que comenzó la huelga. Mazin ha sido visto en las protestas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Mayo 2023 | 11:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us' paraliza la temporada 2 por la huelga de guionistas

Es muy probable que tengamos que esperar bastante más para reencontrarnos con Joel y Ellie. 'The Last of Us' se suma a la larga lista de series afectadas por la huelga de guionistas en Estados Unidos. La serie de HBO estaba en proceso de casting para los nuevos personajes que conoceremos en la segunda temporada.

Al estar en huelga, la producción planeaba utilizar escenas del videojuego 'The Last of Us: Parte II', inspiración para los nuevos capítulos, en las audiciones con los actores y actrices, ya que los guiones de la temporada no están listos. Según informa Variety, la cadena habría decidido paralizar directamente el casting.

'The Last of Us'

La primera temporada contó con Neil Druckmann, cocreador del videojuego 'The Last of Us' y autor de su secuela, y con Craig Mazin ('Chernobyl') como showrunners y guionistas, en especial Mazin. Ninguno de los dos ha estado trabajando en la segunda temporada desde que comenzó la huelga, y se ha llegado a ver a Craig Mazin en las protestas.

Ambos regresarán como showrunners y guionistas en la segunda temporada de la serie, al igual que Pedro Pascal y Bella Ramsey en los papeles de Joel y Ellie. HBO espera poder iniciar el rodaje de la segunda temporada a principios del año que viene en Vancouver, pero dependerá de la evolución de la huelga.

Continuar a duras penas

En los últimos días han sido muchas las series que han tenido que ponerse en pausa por las protestas. Solo series con los guiones ya escritos, como 'La Casa del Dragón' o 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', pueden continuar con el rodaje, pero no pueden cambiar ni una coma de lo que ya está escrito y algunas están grabando sin los showrunners (que también habrían ejercido de guionistas) presentes en los sets.