Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ben Affleck, muy contento por ya no ser Batman, lanza una pullita al bigote de Superman

Javi P. Martín Viernes 15 febrero 2019

El Universo extendido DC se ha derrumbado, y de las ruinas están saliendo brotes verdes, como el éxito de 'Aquaman' y el hype que rodea a la película sobre los orígenes del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix. Pero las dos cabezas de lo que fue el origen de todo esto, el Superman de Henry Cavill y el Batman de Ben Affleck, están ya fuera del juego. No se sabe si volveremos a ver a Cavill ponerse la capa roja alguna vez, pero la salida de Affleck del UEDC ya es oficial, y el actor y director está hablando sobre ello en público.

Batfleck

Ben Affleck ha aparecido en el programa de Jimmy Kimmel para hablar sin tapujos sobre su salida del universo del Caballero Oscuro, y aunque hay un tono agridulce en sus palabras, lo cierto es que no hay ni rastro de Sad Affleck. Al director de 'Argo' se le ve resignado, aliviado e incluso contento de haber dejado atrás unos años de polémicas, secretos y complicaciones.

Curiosidades de Ben Affleck

1 Batman & Superman
Batman & Superman

Ben Affleck ha sido muy criticado por haber aceptado formar parte del Universo DC, enfundándose el traje de Batman. Sin embargo, el actor ha tenido el honor de interpretar al hombre murciélago y, además, a otro de los personajes más queridos de DC: Superman (si bien es cierto que fue en el film 'Hollywoodland', que no tenía nada que ver con el Universo DC).

Ben Affleck en eCartelera
2 El perro imaginario
El perro imaginario

Al igual que le sucede a muchos niños, cuando Ben Affleck era pequeño también le pidió de forma insistente a su madre tener un perro. Y ya sabemos lo que sucede en esos casos: que tus padres te piden que les demuestres si serás lo suficientemente responsable. La madre lo puso a prueba, pidiéndole que paseara un perro imaginario durante una semana entera. Al quinto día, el bueno de Ben ya se rindió.

Ben Affleck en eCartelera
3 Ascendencia variada
Ascendencia variada

Al igual que le sucede a muchos ciudadanos norteamericanos, la sangre que corre por las venas de Affleck proviene de diversos países europeos. Entre ellos encontramos Inglaterra, Irlanda, Alemania, Escocia, Suiza, Suecia, Francia y Gales. Su bisabuelo nació en Rhode Island, de padres alemanes, y su bisabuela nació en Irlanda.

Ben Affleck en eCartelera
4 Sueños cumplidos
Sueños cumplidos

Cualquier actor tiene sus inicios y, a no ser que tengas muchísima suerte, suelen ser largos y no demasiado fructíferos. A pesar de que hoy en día es imposible pensar que Ben Affleck no obtendría un papel protagonista, tuvo que empezar como extra. De hecho, hizo bulto en la escena del estadio que podéis ver en la imagen junto a Matt Damon. Se trataba del famosísimo film 'Campo de sueños'.

Ben Affleck en eCartelera
5 Malas parejas
Malas parejas

Los Premios Razzie y Ben Affleck tienen una larga relación y, el 50% de la culpa, la tienen las parejas que le han buscado los responsables de ciertas películas. Con 'Armageddon', fue nominado junto a Liv Tyler en la categoría "Worst Screen Couple" (Peor pareja en pantalla). En 2004, se terminó llevando ese mismo premio con Jennifer López, por 'Una relación peligrosa'. Un año después, la nominación le volvió a llegar por 'Una chica de Jersey' y, esta vez, junto a Tyler y López.

Ben Affleck en eCartelera
6 Entusiasta de los naipes
Entusiasta de los naipes

Entre las aficiones de Ben Affleck, encontramos una que comparten algunos otros compañeros de profesión: los juegos de cartas. Concretamente, el Poker le vuelve loco, y no son pocos los torneos que ha disputado. De hecho, en verano de 2004 ganó el California State Poker Championship, embolsándose 356.000 dólares de premio.

Ben Affleck en eCartelera
7 Imitador
Imitador

En todos sus años de carrera, Ben Affleck ha tenido tiempo de ponerse en la piel de todo tipo de personajes. A veces, hasta en la de sus propios compañeros de reparto, ya que le encanta imitar a otros actores. De hecho, no desaprovecha ningún programa de televisión al que acude, y siempre acaba imitando la voz y gestos de alguno de sus amigos famosos.

Ben Affleck en eCartelera
8 Los dobles de Ben
Los dobles de Ben

Interpretar a 'Daredevil' era un auténtico sueño hecho realidad para el bueno de Ben Affleck, pues, desde pequeño, admiraba muchísimo al personaje de cómic. Cuando tuvo la oportunidad de ponerse en su piel, quería que todo quedara muy real, y es por ello que intentó hacer todas las escenas peligrosas posibles él mismo. Aun así, tenía 4 especialistas para doblarle en las escenas más extremas, y cada uno estaba especializado en una modalidad distinta.

Ben Affleck en eCartelera
9 Demócrata
Demócrata

A pesar de que algunos actores intentan huir de ella, a otros les encanta involucrarse en política, y apoyar a ciertos candidatos cuando se acerca la hora de las elecciones. Ben Affleck es de ese tipo de intérpretes a los que no les asusta pronunciarse, y ha dejado claro que apoya de forma total al Partido Demócrata. De hecho, apoyó la campaña presidencial de John Kerry para las elecciones de 2004.

Ben Affleck en eCartelera
10 Incondicional de Kevin Smith
Incondicional de Kevin Smith

A pesar de que, como muchos sabréis, hace tiempo que ambos no se hablan, Ben Affleck y Kevin Smith siempre tuvieron una relación fantástica. El director no dudaba en emplearlo para todas sus películas, siendo una pieza clave en el "Universo Smith". De hecho, la única película del realizador en la que no participó Affleck fue precisamente su ópera prima: 'Clerks'.

Ben Affleck en eCartelera

Pullita al Mostachegate

Como recordaréis, una de las cosas más comentadas de 'Liga de la Justicia' fue la cara de Superman. Henry Cavill tuvo que rodar algunas escenas con bigote por su contrato con Paramount mientras grababa 'Misión Imposible: Fallout', y el bigote fue eliminado en post-producción, muchos millones mediante, y demostrando que "lo hacemos en post-pro" es mala idea ya sea un blockbuster o un cortometraje de la facultad de Comunicación Audiovisual.

Pues Affleck ha tenido una sutil pullita para Warner Bros en el programa de Jimmy Kimmel. El presentador saca un traje de Batman y bromea con que es el que ha vestido Affleck en los rodajes, aunque tiene un número 12 en grande y "Batfleck" cosidos en la capa. "¿Te lo han puesto después de la Super Bowl?", pregunta Kimmel. "No, insistí a Warner Bros que tenía que ponerlo todo el rato. En realidad tuvieron que gastarse 80 millones de dólares en borrarlo digitalmente".

Artículos recomendados

Las oficinas de Netflix en Los Angeles sufren una amenaza falsa de tiroteo

Un ex empleado de Netflix es arrestado tras una amenaza de tiroteo falsa en las oficinas ...

Comentarios

Noticias relacionadas