å

ESTÁ EN 'THE FLASH'

Ben Affleck asegura que su mejor escena como Batman está en 'The Flash', aunque quizá no la veamos

El actor también ha recordado que 'Liga de la Justicia' fue "el punto más bajo" de su carrera.

Por Javier Pérez Martín 9 de Enero 2022 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

La historia de Ben Affleck y Batman es en cierto sentido una tragedia romántica. El cineasta y actor fue un consabido fan del personaje de cómic desde su infancia y soñó con interpretarlo en la gran pantalla... hasta que lo consiguió y no le dio más que disgustos. Ya ha contado en muchas ocasiones que 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' fue una experiencia muy positiva pero 'Liga de la Justicia' resultó uno de los proyectos más desagradables de su carrera.

Ben Affleck como Batman junto a Ezra Miller como The Flash

Sin embargo parece que ha tenido la posibilidad de redimirse como Bruce Wayne en una película que aún tiene pendiente su estreno. Se trata de 'The Flash', la cinta en solitario del superhéroe interpretado en la gran pantalla por Ezra Miller que se supone que llegará a los cines el 4 de noviembre de 2022.

"Nunca he dicho esto, estando tan recién salido de la imprenta, pero puede que mi escena favorita en cuanto a Batman y la interpretación del personaje que he hecho, esté en 'The Flash'", ha admitido en una entrevista con el Herald Sun (vía Coming Soon).

Eso sí, Affleck sabe cómo funcionan estas superproducciones y ha avisado que quizá la escena no acabe en el montaje que verá el público de la película de Andy Muschietti. "Espero que mantengan la integridad de lo que hice porque me pareció genial y muy interesante... diferente, pero no en una forma incongruente con el personaje. ¿Quién sabe? Quizá decidan que no funciona, pero cuando lo hice fue muy divertido y muy, muy satisfactorio y alentador, y pensé: «Guau... creo que por fin he dado con la tecla»".

"El punto más bajo" de su carrera

En otra entrevista reciente con el Los Angeles Times, Affleck ha insistido en que 'Liga de la Justicia' fue "el punto más bajo" de su carrera debido entre otras cosas a la salida de Zack Snyder (que abandonó la película tras el suicidio de su hija). "Fue una mala experiencia por una confluencia de cosas: mi propia vida, mi divorcio, estar ausentado demasiado tiempo, las agendas rivales y entonces la tragedia personal de Zack y los «reshoots». Fue simplemente la peor experiencia. Fue horrible. Fue todo lo que no me gusta de [el cine]".

Ese rodaje, que al parecer empeoró cuando llegó Joss Whedon, al que se ha acusado de tratar mal al equipo, le hizo desencantarse con el personaje y después decidió abandonar el proyecto de dirigir y protagonizar una película de Batman en solitario cuando se dio cuenta de que no iba a disfrutarlo. En su lugar, este año veremos 'The Batman', en la que Matt Reeves reimagina al Caballero Oscuro con la ayuda de Robert Pattinson.

Películas
Rostros