Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Bob Iger y Benedict Cumberbatch también reaccionan al debate de Scorsese y Coppola sobre Marvel

Antonio Prieto Jueves 24 octubre 2019

El director Martin Scorsese sacó a la luz hace casi un mes un debate que aún sigue siendo uno de los temas del momento: las películas de Marvel "no son cine". Tras unirse Francis Ford Coppola al bando de Scorsese e incluso calificar de "despreciable" a este cine de superhéroes, cada vez son más los directores y actores que se han querido sumar a esta peliaguda controversia y tomar partido. En esta ocasión, Benedict Cumberbatch, el actor que interpreta a Stephen Strange en 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' y en 'Vengadores: Endgame', ha manifestado su opinión al respecto en el programa de radio de Jenny McCarthy.

Benedict Cumberbatch
 

"Sé que hay últimamente un gran debate con grandes cineastas saliendo a la palestra para decir que estas franquicias de películas están dominándolo todo, pero esto es una suerte para nosotros los actores, que podemos hacer ambos tipos de variedad en cualquier polo de presupuesto". Cumberbatch afirma que "está de acuerdo" con Scorsese en cuanto a asegurarse que las películas con bajo presupuesto se sigan apoyando en los cines. "No queremos un rey gobernándolo todo y teniendo un tipo de monopolio y, por suerte, ese no es el caso y deberíamos realmente prestar atención a que nuestros cineastas continúen en cualquier nivel", concluye el actor.

El actor ha defendido también el mérito artístico de este tipo de películas, una de las principales razones por la que Scorsese o Coppola lanzaron sus testimonios en primer lugar. "Es un tipo de arte. Aunque esté denigrado por algunos, creo que aún así estas (películas) requieren muchísima artesanía en un nivel muy alto y la popularidad responde a esto, así como todo lo demás sobre lo que vaya esto", comenta el Cumberbatch.

El pez gordo asoma la cabeza

También Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney, ha roto su silencio ante esta polémica. "Bueno, no me molesta. Excepto que estoy molesto en nombre de las personas que trabajaron en esas películas. No me lo tomo como algo personal. Bueno, en primer lugar, ellos no ven cómo reacciona la audiencia ante estas (películas). Tienen derecho a tener su opinión. Francis Ford Coppola y Martin Scorsese son dos personas que tengo en la más alta estima. Las películas que ellos han hecho son las películas que me gustan. Las películas que todos hemos visto. Pero cuando Francis usa esas palabras, ¿esas películas son despreciables? Yo uso la palabra «despreciable» para hablar de alguien que ha cometido un asesinato en masa, ¡esto son películas!", afirma Iger en un artículo del Wall Street Journal.

Bob Iger
 

"¿A quién le está hablando? ¿Está hablando con Kevin Feige que maneja Universo Cinematográfico Marvel? ¿O Taika Waititi, que dirige, o Ryan Coogler que dirige para nosotros? ¿O Scarlett Johansson o Chad Boseman? Podría nombrar un montón de gente, ¿Robert Downey Jr.? No llego a entender lo que está criticando", prosigue el director de Disney. "Es tan poco respetuoso con la gente que trabaja en estas películas, que han trabajado tan duro como las personas que han trabajado para sus películas (...) ¿Me estás diciendo que Ryan Coogler haciendo 'Black Panther' está haciendo algo que por alguna razón es peor que cualquier cosa que Marty Scorsese o Francis Ford Coppola ha hecho en sus películas? Vamos", concluye el multimillonario.

Las declaraciones del director de Disney, que gana 1424 veces más que cualquier empleado medio de su compañía, han avivado el debate y cada vez más personas implicadas están exponiendo su opinión. Recientemente Ken Loach, el director de 'Sorry We Missed You' o 'Yo, Daniel Blake' también se ha sumado a los detractores de este tipo de cine. Sin duda, un debate que parece que va a dar mucho de lo que hablar durante un tiempo.

Artículos recomendados

Peluca y perlas: Gillian Anderson como Margaret Thatcher en 'The Crown'

'The Crown': primer vistazo a Gillian Anderson como Margaret Thatcher en la cuarta ...

Comentarios

Noticias relacionadas