å

LA MOSCA SCORSESE

Martin Scorsese vuelve a cargar contra Marvel: "No debería ser lo que la juventud llegue a considerar como cine"

El director de 'El irlandés' ha hecho unas declaraciones más sosegadas hacia el cine de superhéroes.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 21 de Octubre 2019 | 17:55

Comparte:

¡Comenta!

Martin Scorsese y el cine de superhéroes se han llevado durante todo el mes de octubre como el perro y el gato. Todo comenzó porque el director afirmó a principios de mes que ese tipo de películas no son cine. Desde entonces, millones de fans en masa se han lanzado sobre el director de 'El irlandés'.

Martin Scorsese

Posteriormente se sumaría a la polémica su compañero Francis Ford Coppola, que calificó el género de "despreciable", y esto solo avivó aún más la rabia entre los fans de este "Universo ...matográfico de Marvel" (la propuesta de Taika Waititi para llamar al género tras esta polémica). Precisamente las críticas hacia estas declaraciones no se quedaron en el fandom, sino que también personalidades como Taika Waititi, Samuel L. Jackson, James Gunn, más recientemente Natalie Portman o Sebastian Stan dejaron clara su disconformidad ante todo este asunto.

Con este panorama, Scorsese ha decidido matizar sus comentarios en el Festival de Roma, donde se ha presentado 'El irlandés'. "Lo que espero es que los cines continúen apoyando el cine narrativo de este tipo, hecho obviamente por otras personas, como (el cine de) Noah Baumbach, que es de Netflix también, el de Wes Anderson, el de Paul Thomas Anderson... que este cine tenga salas en las que puedan verse, que los cines apoyen estas películas. Pero ahora mismo, los cines parece que apoyan mayoritariamente los parques temáticos, las películas de parques de atracciones, las películas sobre cómics", afirma Scorsese.

"Se están apoderando de los cines y creo que pueden tener estas películas, está bien. Es simplemente... que no debería llegar a ser lo que la juventud crea que es el cine", concluye el director, que recibe un aplauso del público. La reacción de los fans de ambos universos sin duda ha estado polarizada tras estas nuevas declaraciones.

El cine de Scorsese

El director ha respondido también en el mismo Festival a otras cuestiones como el papel de la mujer en sus películas o por qué ha decidido que Netflix financie su última película. La película reúne a las grandes glorias de su cine y es la primera película que dirige en 24 años con su amigo Robert De Niro. Es consciente de la distancia generacional que existe entre él y el cine actual y está de acuerdo en que ha hecho todo su cine rodeado de hombres y le gustaría haber hecho más películas con mujeres, pero "tengo 76 años, ya no me queda tiempo".

'El irlandés' se estrenará en Netflix el 27 de noviembre.

Rostros