Mientras en España nos preocupamos de recibir el año con la boca bien llena de suerte, en algunos países anglosajones prefieren llenarla de amor compartiendo un beso en el momento en que dan las doce. Sí, todo mucho más mágico, sin pepitas de por medio y sin atragantarse. La excusa perfecta flota en el ambiente en esos últimos minutos del año que muchos solteros invierten en escanear la pista de baile a la caza y captura de una damisela sin príncipe con la que inaugurar esos 365 días nuevecitos.

Tal cumbre de una de las noches más señaladas del año, ha inspirado momentos cinematográficos de los que roban el aliento como para mudarse de tradición. Y es que averiguar a quién le da tiempo a zampar las doce uvas y a quién no, ni se acerca a lo emocionante que es ver como ese gesto cariñoso deja crecer la pasión de los más tímidos, corona un romance de idas y venidas, sentencia, rompe barreras, derrite y, por supuesto, enamora.
Tanto poder tienen los últimos segundos del año viejo, que no sólo se han hecho con muchas secuencias de la gran pantalla, sino que han conquistado momentos inolvidables de series muy queridas. ¿Quién no recuerda la fiesta de Nochevieja en la que Joey organiza los besos sólo para que Monica y Chandler puedan compartir el suyo en 'Friends'? ¿Y la carrera motivada por el amor adolescente que se marcaba Ryan para besar a Marisa en 'The O.C.'?
Esas historias de romances que lo prometen todo de cara al año por disfrutar, pueden servirte de inspiración si decides terminar el año haciendo tuya una tradición anglosajona más. Total, después de Halloween y el Black Friday... Seguro que tu suerte no se ve perjudicada si la abandonas por el sentimiento. ¿Cambiamos las uvas por los besos?