Este 12 de julio tenían lugar las nominaciones a los premios Emmy 2018 (cuya lista completa podéis consultar aquí), donde los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz consiguieron aparecer entre los nombres gracias a su participación en 'Genius: Picasso' y 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', una noticia que, aunque estuviese entre las apuestas principales, nos sorprendía gratamente. Aunque hay una equivocación de la Academia ha conseguido sorprendernos más.
Y es que a la hora de anunciar los nominados a mejor director de una serie de comedia, 'The Big Bang Theory', que contaba ya con dos nominaciones por 'The Bow Tie Asymmetry', el último episodio de la temporada 11 (una por mejor montaje multicámara en una serie y otra por mejor dirección técnica, de cámara y video en una serie), no fue anunciada como una de las nominadas en dicha categoría, pero sí recibía una nominación.

La Academia informó de lo ocurrido a través de un comunicado: "La votación al Emmy en la categoría de mejor director de una serie de comedia tuvo como resultado 7 nominados. Uno de los nominados, el episodio 'The Bow Tie Asymmetry' de 'The Big Bang Theory', dirigido por Mark Cendrowski, fue excluido de manera inadvertida de las plataformas de comunicación de la Academia de Televisión durante las actividades del día de hoy".
¿Cómo ha ocurrido?
Existe una razón por la que la serie protagonizada por Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki, cuenta en realidad con tres nominaciones en lugar de dos: un cambio en las reglas que marcan las nominaciones a los Emmy en esta categoría estipula que es obligatorio que al menos una de las ficciones nominadas sea realizada con monocámara y otra con múlticámara, y todas las nominadas anunciadas ('Atlanta', 'Barry', 'Glow', 'Silicon Valley' y 'The Marvelous Mrs. Maisel') pertenecían al primer grupo.
De esta manera, 'The Big Bang Theory' pasaba a estar nominada en la categoría, acumulando en sus años de emisión 52 nominaciones, de las que ha ganado 10.