å

LA SOCIEDAD DE LA JUSTICIA

'Black Adam' lanza siete nuevas imágenes y aclara el origen de Hawkman

Las imágenes nos ofrecen un nuevo vistazo a los integrantes de la Sociedad de la Justicia Americana.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 12 de Agosto 2022 | 16:30
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Black Adam' lanza siete nuevas imágenes y aclara el origen de Hawkman

Tras sostener (junto a '¡Shazam! La furia de los dioses') el panel del Universo DC en la Comic-Con de San Diego con un tráiler, 'Black Adam' continúa su carrera promocional con siete nuevas imágenes en la que podemos ver un nuevo look del antihéroe de Dwayne Johnson y un breve vistazo a algunos de los integrantes de la Sociedad de la Justicia Americana. Lo nuevo de DC contará la historia del que en su día fue un esclavo de Kahndaq, al que un antiguo mago le otorga poderes para más tarde encarcelarle durante 5.000 años por abusar de sus capacidades. Una vez es liberado, su salvaje comportamiento llamará la atención de la Sociedad, que intenta reformarlo para incluirlo en sus filas.

'Black Adam'

Las nuevas imágenes, lanzadas en exclusiva por Vanity Fair, nos permiten echar un vistazo más de cerca a los personajes de la nueva película del director español Jaume Collet-Serra ('Jungle Cruise'). Entre ellos nos encontramos con Hawkman (Aldis Hodge) y sus alas de metal Nth, Cyclone (Quintessa Swindell) y sus poderes de control del viento, el Doctor Fate (Pierce Brosnan) sosteniendo su casco atómico y Aton Smasher (Noah Centineo). Tanto los tremendos poderes del propio Black Adam como los de Cyclone prometen, como ya señaló Johnson en su día, un cambio de paradigma en lo que a la jerarquía de poder de DC se refiere.

Además de Collet-Serra en la silla del director, 'Black Adam' cuenta con guion de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani. Johnson también participa en calidad de productor ejecutivo. Completan el reparto principal Sarah Shahi, Uli Latukefu, Marwan Kenzari, Mohammed Amer, James Cusati-Moyer y Bodhi Sabongui.

Difícil de adaptar

Como ya sabíamos, 'Black Adam' introducirá un buen puñado de personajes nuevos a las filas de los superhéroes de DC. Uno de ellos, Hawkman, cuenta con una peculiaridad, y es que tiene las suficientes versiones en los cómics como para que sea un quebradero de cabeza a la hora de adaptarlo al cine. Estas versiones van desde una en la que proviene de la Tierra y está relacionado con la reencarnación hasta otra en la que es un oficial de policía de otro planeta.

En el mencionado artículo de Vanity Fair, el director español confirma que irán por otro lado: "En los cómics hay referencias claras como 'Oye, te vi hace 5.000 años, ¿me recuerdas?', pero no vamos a hacer eso. Sería demasiado confuso. Obviamente, Hawkman se reencarna, entonces ¿cuántas veces necesita recordarlo? Son cosas que no se hacen hasta que los personajes estén bien establecidos. Él es un personaje motivado que está en el lado correcto, es un líder. Quiere unir a este equipo y traer cierta estabilidad al mundo".

'Black Adam' se estrena en cines el 21 de octubre.

Nuevas imágenes de 'Black Adam'

Dwayne Johnson como Black Adam

Dwayne Johnson como Black Adam

Un poderoso antihéroe

Un poderoso antihéroe

La Sociedad de la Justicia tratará de atarle en corto

La Sociedad de la Justicia tratará de atarle en corto

Noah Centineo como Aton Smasher

Noah Centineo como Aton Smasher

Pierce Brosnan como Doctor Fate

Pierce Brosnan como Doctor Fate

Quintessa Swindell como Cyclone

Quintessa Swindell como Cyclone

Aldis Hodge como Hawkman

Aldis Hodge como Hawkman

Rostros