å

TAQUILLA ESPAÑA

'Black Adam' sigue en lo más alto de una taquilla española en declive

La película protagonizada por Dwayne Johnson domina sin problema la cartelera en el fin de semana de Halloween, con 'El cuarto pasajero' de Álex de la Iglesia como estreno más fuerte.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Noviembre 2022 | 18:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Black Adam' sigue en lo más alto de una taquilla española en declive

La taquilla española cae hasta los 4,1 millones de euros en el fin de semana de Halloween, según datos de Comscore. Los cines pierden 160 mil espectadores respecto al fin de semana anterior, y eso que tres estrenos han logrado colarse entre los tres primeros puestos.

'Black Adam'

Sin embargo, 'Black Adam' mantiene el número uno, y lo hace sin ningún problema. Pierde un 45% respecto al fin de semana de su estreno, pero aún así suma 1,19 millones de euros a un total que roza los 4 millones de euros, quedando muy cerca del total de 'Elvis'. Su primer rival a vencer en lo que a superhéroes se refiere sería 'Morbius', que hizo 4,72 millones de euros así que es pan comido para Dwayne Johnson. ¿Podrá alcanzar los 10,79 millones de euros de 'The Batman'? Sin rivales tan potentes, ha logrado una media por cine de 3.136 euros y casi han ido a verla ya 600.000 espectadores.

Álex de la Iglesia dirige el estreno más fuerte de la semana. 'El cuarto pasajero' debuta en segunda posición con 643.500 euros y una media por cine de 1.808 euros. Logra así un estreno similar al de 'Halloween: El final' hace pocas semanas.

En tercera posición sigue manteniéndose estupendamente 'Los renglones torcidos de dios', que logra 427.960 euros más en su cuarta semana. Solo desciende un 27%. Su total ya es de 4 millones de euros. Solo dos películas españolas han recaudado más que ella este año ('Tadeo Jones 3' y 'Padre no hay más que uno 3'), pero siguen muy lejos.

'Smile' celebra Halloween por todo lo alto con un descenso mínimo del 10% respecto al fin de semana anterior. Ocupa la cuarta posición y suma 416.037 euros a un total de 4,8 millones de euros.

'Lilo, mi amigo el cocodrilo' cae un 43% en su segunda semana, algo más fuerte que otras películas familiares, pero sus 345.500 euros de este fin de semana le sirven para cruzar el millón de euros en total.

Los estrenos no rompen barreras

Los estrenos de la semana a cargo de las majors no han conseguido hacerse un hueco. 'Ámsterdam', distribuida por Disney, ocupa el séptimo puesto con 200.303 euros y una media por cine de 655 euros. Contaba con un reparto lleno de caras conocidas, pero la crítica no ha acompañado y ya venía de un dato flojo en Estados Unidos. Peor le ha ido a 'Bros - Más que amigos', la primera comedia romántica protagonizada por un hombre gay a cargo de un gran estudio de Hollywood como es Universal Pictures. Protagonizada por Billy Eichner, en España ha debutado en la posición número 15 con 35.025 euros de recaudación y solamente 180 euros por cine. A pesar de querer abrir este tipo de historias al gran público, no ha conseguido romper las barreras a las que aspiraba. Quizás tenga una segunda vida como muchas comedias románticas cuando llegue al streaming. El otro estreno que se cuela en el top 20 es la animada 'Hopper, el polloliebre', que ocupa la octava posición con 161.677 euros.

'Black Adam' va a seguir una semana más sin competencia. El principal estreno de la semana es 'No mires a los ojos' de Félix Viscarret, con Paco León encabezando el reparto. José Sacristán se convierte en un sacerdote en la terrorífica '13 exorcismos'. 'Corten!', 'La forja de un campeón' y 'Vasil' son otros de los estrenos de esta semana.