å

TAQUILLA SUPERHEROICA

'Black Adam' se convierte en el mejor estreno de la carrera de Dwayne Johnson como protagonista

La película, dirigida por el español Jame Collet-Serra, se estrena en lo más alto de la taquilla, por encima de los pronósticos. Buenas noticias para DC.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Octubre 2022 | 17:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Black Adam' se convierte en el mejor estreno de la carrera de Dwayne Johnson como protagonista

Para Dwayne Johnson, 'Black Adam' ha sido claramente un proyecto de pasión. El popular actor estadounidense ha tardado diez años en llevar a su superhéroe soñado a la gran pantalla, y el viaje, aunque arduo y lleno de obstáculos, ha llegado a su destino de la mejor forma posible: con un éxito de taquilla.

La película de DC, dirigida por el español Jaume Collet-Serra, quien ya trabajó con The Rock en 'Jungle Cruise', empezaba con muy buen pie el viernes 21 de octubre, recaudando 26,8 millones de dólares solo en su primer día en la taquilla estadounidense, lo que le otorgaba el mejor día de estreno para una película con Johnson como protagonista, augurando un buen resultado final.

Dwayne Johnson en 'Black Adam'

Se proyectaban unos 60-62 millones, pero finalmente, la película del antihéroe de DC ha recaudado 67 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, lo que supone el mejor estreno de la filmografía de The Rock como protagonista (via Deadline). Esto no son solo buenas noticias para el exluchador, sino también para Warner Bros., que se encuentra en un momento muy delicado con la nueva directiva del estudio y la enésima reestructuración del Universo extendido DC, con el que pretenden priorizar los estrenos en cines.

Con esos 67 millones, 'Black Adam' debuta holgadamente en el número 1 y se convierte también en el mejor estreno en cines desde 'Thor: Love and Thunder', aunque se queda muy por debajo de la cinta de Marvel, que obtuvo 144 millones de dólares en su estreno el pasado julio. En comparación con previas entregas de DC, el estreno de 'Black Adam' se situaría entre 'Aquaman' (67 millones) y '¡Shazam!' (53 millones). Sin embargo, el elevado coste de la película de Dwayne Johnson, con un presupuesto de 195 millones, obliga a mirar las cifras con prudencia. Las próximas semanas serán clave para saber hasta qué punto Warner puede celebrar el resultado.

Las críticas de 'Black Adam' no han sido muy positivas, pero coinciden en que la película abre muchas posibilidades para el futuro de DC, así que su éxito en taquilla podría ser indicativo de que no van por mal camino. El público ha sido más benevolente con el debut superheroico de Johnson, otorgándole una B+ en Cinemascore y una media de 7,2/10 en IMDb, en el momento de escribir esto. Entre lo más comentado de la película se encuentra el explosivo cameo que tiene lugar en su escena post-créditos, un regreso que ha entusiasmado a los fans de DC por lo que puede significar para el futuro de la saga.

La comedia romántica remonta

Tras el batacazo reciente de 'Bros - Más que amigos', Universal Studios remonta en la taquilla norteamericana con otra comedia romántica, esta vez protagonizada por dos pesos pesados del género: Julia Roberts y George Clooney. Aunque suele ocurrir al contrario, 'Pasaje Al Paraíso' se ha estrenado en Estados Unidos y también ha conquistado al público, ocupando el segundo puesto de la taquilla USA con 16 millones de dólares, un cifra bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que, salvo excepciones como 'La ciudad perdida', la comedia romántica lleva tiempo de capa caída en la taquilla. No le ha ido tan bien a 'Halloween: El final', que con 8 millones en su segunda semana, se desploma un 80%, una de las peores caídas de la historia reciente para una película estrenada en el número 1.

Rostros