å

NUEVA ANTOLOGÍA

'Black Mirror' vuelve: Netflix prepara la sexta temporada, que será "más cinematográfica"

La serie antológica de Netflix lleva tres años sin estrenar nuevos capítulos y para compensar, la sexta entrega será más larga.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Mayo 2022 | 16:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Hace casi tres años que Netflix estrenó la quinta temporada de 'Black Mirror', que llegó a la plataforma en junio de 2019. Desde entonces, el posible regreso de la serie antológica ha permanecido incierto, especialmente a raíz de la pandemia, pero Variety confirma en exclusiva que la serie vuelve y ya están trabajando en la sexta temporada.

Aunque Netflix todavía no se ha pronunciado oficialmente y aun es muy pronto para conocer detalles de la trama, Variety afirma que la preproducción está en marcha y en estos momentos estarían trabajando en el casting. Según fuentes de la publicación, la sexta temporada será más larga que la quinta, lo cual es fácil, ya que aquella estuvo formada por solo tres episodios, protagonizados entre otros por Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus.

'Black Mirror: Bandersnatch'

Otro detalle sobre la nueva temporada que será más cinematográfica, con cada episodio concebido como si fuera una película. No sería muy distinto a lo que ya hemos visto hasta ahora, ya que, salvo alguna excepción, el formato antológico de la ficción distópica está formado por capítulos autoconclusivos que funcionan de forma independiente. Sin embargo, esto podría indicar que Netflix planea aumentar la escala de la serie y hacerla incluso más grande, quizá con episodios de mayor duración. Aunque todo esto está por ver, claro.

Hace dos años, al inicio de la pandemia de Covid-19, el creador de la serie, Charlie Brooker, declaró a Radio Times que no había planes para una nueva temporada de 'Black Mirror porque, básicamente, ya la estábamos viviendo. "Por el momento, no sé si habría estómago para historias sobre la sociedad desmoronándose, así que no estoy trabajando en ello", dijo en 2020. La pandemia no se ha desvanecido, pero parece que Brooker ha considerado que la sociedad ya está preparada para volver al pesimista mundo de 'Black Mirror'. Total, no puede ser peor que lo que ya tenemos.

Nueva productora

La sexta temporada de 'Black Mirror' será la primera de Brooker y su socia Annabel Jones desde que ambos abandonasen su productora House of Tomorrow, propiedad de Endemol Shine Group, en enero de 2020. Poco después, el tándem puso en marcha una nueva compañía, Broke & Bones, a través de la que realizaron un nuevo acuerdo con Netflix (se dice que por 100 millones de dólares) para desarrollar contenidos a lo largo de cinco años.

Cuando Brooker y Jones dejaron House of Tomorrow, los derechos de 'Black Mirror' seguían perteneciendo a Endemol, que su vez fue adquirida por Banijay Group en verano de 2020. Ante esta situación, Brooker y Jones no podían desarrollar más temporadas de su popular serie de ciencia ficción, a menos que llegasen a un nuevo acuerdo con Banijay (vamos, que lo de la pandemia posiblemente fuera solo una excusa). Finalmente, ese acuerdo tuvo lugar y Endemol cedió los derechos del formato a Netflix, que ya es libre para producir más episodios.

Mientras recuperaban los derechos de 'Black Mirror', Brooker y Jones han desarrollado varios programas para Netflix, como el falso documental satírico 'A la mierda el 2020', y su continuación, 'A la mierda el 2021', y la docuserie cinematográfica 'Clichés del cine de Hollywood: La lista definitiva'.

Series