å

EN NETFIX

'Black Mirror': La séptima temporada llegará en 2025 con secuela del episodio 'USS Callister'

Regresa el creador de la serie, Charlie Brooker, y las productoras Jessica Rhoades y Annabel Jones.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 15 de Marzo 2024 | 11:01
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma del episodio 'USS Callister', el primero de la cuarta temporada
Fotograma del episodio 'USS Callister', el primero de la cuarta temporada (Netflix)

El pasado noviembre, Netflix renovó 'Black Mirror' por una séptima temporada y ahora ha anunciado que la veremos en 2025, que tendrá seis episodios y que uno de ellos sería una secuela del 'USS Callister'. La plataforma de streaming confirmó que su creador, Charlie Brooker, volverá a tomar las riendas como showrunner, también regresan las productoras ejecutivas Jessica Rhoades y Annabel Jones.

'USS Callister'

Volvemos al espacio

No se sabe mucho de las tramas de la séptima temporada, solo que uno de los capítulos será una secuela del 'USS Callister', el primer episodio de la temporada 4. Toby Haynes fue el director, con guion de Brooker y William Bridges. Protagonizado por Jesse Plemons, la historia se centraba en Robert Daly, un programador frustrado que usó el ADN de sus compañeros de trabajo para crear clones digitales en una aventura espacial tipo 'Star Trek'.

Como capitán, Robert puede someter a sus compañeros de trabajo a voluntad e incluso maltratarlos, hasta que mete en el juego a Nanette Cole (Cristin Milioti), quien alienta a las otras copias a rebelarse contra Daly. El reparto lo completaron Jimmi Simpson, Michaela Coel, Billy Magnussen, Milanka Brooks, Osy Ikhile y un breve cameo de Aaron Paul.

Ya en 2018, Haynes ya contó a The Hollywood Reporter que se estaba cocinando "una idea brillante sobre un spin-off para una serie de televisión. [...] que [el personaje de Jesse Plemons] siga vivo y se culpe a alguien de su intento de asesinato. ¿De quién son las huellas que encuentran en el apartamento? Hay muchas cosas que se pueden hacer". Al final, en lugar de una serie, será un episodio y no se sabe quiénes regresarán, pues Netflix solo da esto como premisa: "Robert Daly está muerto, pero para la tripulación del USS Callister, los problemas no han hecho más que empezar".

Series