å

¿QUE PASARÍA SI...?

'Black Panther: Wakanda Forever' era una aventura padre e hijo antes de la muerte de Chadwick Boseman

Tras la muerte de Boseman, el guion 'Wakanda Forever' sufrió grandes cambios, pero a través de distintas declaraciones podemos hacernos una idea de cómo iba a ser la película.

Por Eduardo Cardenal Hernando 27 de Diciembre 2022 | 18:15

Comparte:

¡Comenta!
'Black Panther: Wakanda Forever' era una aventura padre e hijo antes de la muerte de Chadwick Boseman

CUIDADO SPOILERS

Este artículo habla de una de las escenas más importantes de 'Black Panther: Wakanda Forever'

Hace poco más de un mes se estrenó en cines 'Black Panther: Wakanda Forever', el proyecto de Marvel Studios encargado de cerrar la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. La escena postcréditos nos mostró una de las mayores sorpresas de la película, al hijo de T'Challa y Nakia, que recibe el nombre de su padre. Según ha informado parte del equipo creativo de 'Wakanda Forever', siempre se tuvo en mente que el público conociera al niño en 'Black Panther 2', pero en el guion original, es decir, el previo a la muerte de Chadwick Boseman, se iba a enfocar esta introducción de personaje y su impacto de forma diferente.

Okoye y la Reina Ramonda en 'Black Panther: Wakanda Forever'

Tras el fallecimiento de Boseman, el guion de 'Wakanda Forever' sufrió grandes cambios, pero a través de las declaraciones de Ryan Coogler, director y guionista de 'Black Panther 2, y Joe Robert Cole, coguionista, podemos hacernos una idea de cómo era la película antes de suceder la tragedia. En una entrevista con The New York Times, los cineastas han revelado que en un principio la película iba a contar una historia posterior al blip (la vuelta de los personajes tras su desaparición por el chasquido de Thanos) en la que, tras cinco años ausente, T'Challa regresaba a la vida de su hijo para conectar con él, con un niño que no tiene recuerdos sobre su padre."T'Challa era un padre que estuvo ausente de forma obligada de la vida de su hijo durante cinco años. Te das cuenta de que él no sabe que su padre era Black Panther. Nunca lo conoció y Nakia se casó con un hombre haitiano. Luego volvemos a la realidad y es la noche en la que todos regresan del blip. Ves a T'Challa conocer al niño por primera vez", dice Coogler en la entrevista.

Para que la relación padre-hijo se desarrollara mejor, el guion tenía un salto temporal de tres años respecto al blip, así el pequeño T'Challa sería de edad un poco más avanzada (ocho años para ser exactos) y daría más juego que un niño de cinco. Esta versión de la película giraba alrededor de una aventura que emprenden T'Challa y su hijo para celebrar su octavo cumpleaños, pero esta termina viéndose afectada por un conflicto mundial. "T'Challa tiene que ir a salvar el mundo con su hijo a su lado", resume Coogler el argumento del film, dejando claro que la introducción de este personaje siempre fue una idea principal y con mucho más protagonismo que su breve aparición en el resultado que llegó a los cines. ¿Vivirá algún día el pequeño Black Panther una aventura inspirada en este guion, pero de la mano de otro personaje?

¿Cuándo lo volveremos a ver?

Una de las grandes preguntas que dejó 'Black Panther: Wakanda Forever' es cuándo y dónde veremos de nuevo al T'Challa niño en el UCM. No sería lógico que la introducción de este personaje se quedara en una simple anécdota, lo normal es que si lo han presentado tengan planes para él. De momento no se ha confirmado una nueva entrega de 'Black Panther', pero el éxito cosechado por ambas películas deja más que abierta la puerta a ver un tercer proyecto relacionado con Wakanda. De ser esto así, sería el lugar indicado para desarrollar al personaje y que el público se familiarice con el que tiene todas las papeletas de convertirse próximamente en el nuevo Black Panther. De momento esa labor es de Shuri, su tía y heroína con la que podría vivir la historia que nunca llegaron a contar Coogler y Cole. Solo el tiempo responderá a las muchas incógnitas y posibilidades que dejó la escena postcréditos de 'Black Panther: Wakanda Forever'.

Rostros