å

CHADWICK PARA SIEMPRE

'Black Panther: Wakanda Forever': El director, Ryan Coogler, agradece el apoyo de los fans con una emotiva carta

Coogler ha compartido una emotiva carta donde agradece a sus fans el apoyo incondicional a su proyecto: "Gracias por abriros a nuestro emotivo viaje".

Por Jenifer Martín Amador 24 de Noviembre 2022 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!
'Black Panther: Wakanda Forever': El director, Ryan Coogler, agradece el apoyo de los fans con una emotiva carta

'Black Panther: Wakanda Forever' continúa arrasando en cines casi dos semanas después de su estreno. En España sigue liderando la taquilla y, a nivel mundial, ya ha conseguido recaudar alrededor de 561 millones de dólares. Este innegable éxito ha llevado a su director y coguionista, Ryan Coogler, a escribir una emotiva carta de agradecimiento a aquellos fans que han acudido a ver la película a los cines.

Esta carta ha sido publicada en Twitter a través del perfil oficial de Marvel Studios. En ella, Coogler agradece a todos los fans que han ido a disfrutar de su película a los cines, además del apoyo que ha recibido 'Black Panther: Wakanda Forever'. "Gratitud. Esa es la única palabra que se me viene a la mente por vuestro apoyo a nuestro trabajo en la película 'Black Panther: Wakanda Forever'. Estoy lleno de eso. Gracias. Gracias a todas las personas que habéis comprado las entradas pronto, y habéis acampado fuera el fin de semana inaugural. Gracias a aquellos que habéis sacado a vuestras familias, jóvenes y ancianos, a cuestas. A aquellos que habéis organizado proyecciones juveniles, que habéis reservado los cines para comunidades y amigos. A todos los que la habéis visto en múltiples ocasiones y animasteis a otros a hacerlo".

'Black Panther: Wakanda Forever'

El director también agradece al público su paciencia con la película, debido a su larga duración y otros aspectos que podrían haber logrado la desconexión de los espectadores, como la diversa gama de idiomas o algunos temas tratados en el largometraje. "Nuestra película dura dos horas y media largas, así que gracias por aguantar sin hacer descansos para ir al baño. Además, incluimos 6 idiomas así que, gracias por verla con subtítulos. Y trata de la ineludible emoción humana del duelo, gracias por abriros al viaje emocional de esta película".

Por último, Coogler ha escrito que también han hecho esta película para generar debate y que se hable de ella, además de conseguir que las personas se sientan representadas. "Hemos hecho algo en honor a nuestro amigo, que era un gigante de nuestra industria, y hemos hecho algo para disfrutar en las salas de cine con amigos, familiares y desconocidos. Algo para que se mencione y comente. Para ser debatido. Algo que logre que las personas se sientan vistas, tanto física como emocionalmente".

Futuros proyectos

Para finalizar su emotiva carta dirigida a los fans, Coogler ha querido recordar que nada de esto sería posible sin el público, y que ya está pensando en otros proyectos para el futuro, por lo que, con mucha probabilidad, lo veremos encargándose de otra película para Marvel. ¿Quizá 'Black Panther 3'? Es muy posible pero, de momento, todo son especulaciones y no hay nada confirmado más allá de nuestras ganas. "Este medio no existiría sin la audiencia, y os agradezco haberme dado esta meta profesional y una salida emocional. Ya estoy pensando en traeros más historias para el futuro. Saludos cordiales, Ryan Coogler", así finalizaba su carta el director de 'Black Panther: Wakanda Forever', a quien esperamos ver en una tercera parte de esta saga del Universo Cinematográfico Marvel.

Rostros