å

MÁS IMPORTANTE

'Black Panther: Wakanda Forever': El personaje de Winston Duke, M'Baku, tendrá más relevancia

Marvel no quiso utilizar su pseudónimo de los cómics, Man-Ape (Hombre Mono) en la película, debido a las connotaciones racistas que eso puede tener.

Por Laia Labrador Chueca 17 de Enero 2022 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!

Tras la muerte de Chadwick Boseman, Letitia Wright, quien interpretó a Shuri en 'Black Panther', es quien se espera que protagonice su secuela: 'Black Panther: Wakanda Forever'. Sin embargo, podría no ser la única cuyo papel tenga un mayor peso dentro de la película. Winston Duke también regresará con una "versión extendida" de M'Baku.

 Winston Duke

El actor habría pedido un "aumento considerable" del dinero que iba a recibir por la película, tal y como explica The Hollywood Reporter. Según lo que una fuente anónima ha confirmado al medio, esto se debe a que su personaje será más importante en esta nueva historia. Marvel, por su parte, todavía no ha hecho ningún comentario al respecto, ni ha explicado en qué consistirá esta nueva versión de M'Baku.

Además de en la primera película, con T'Challa (Boseman) como protagonista, pudimos ver a Duke en 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. Esto hizo que el personaje ganara cada vez más importancia dentro del Universo Cinematográfico Marvel y ha llevado a este "ascenso".

Cambio de nombre

El nombre de M'Baku en los cómics es Man-Ape, es decir, el Hombre Mono. El estudio no ha querido hacer uso de este pseudónimo por las connotaciones racistas que pueden deducirse. Así lo explicó el productor Nate Moore a Entretainment Weekly: "No le llamamos Man-Ape. Le llamamos M'Baku". Y añadió: "Que un personaje negro se disfrace de simio, creo que tiene muchas implicaciones raciales que no sientan bien, si se hace mal. Pero la idea de que adoren a los dioses gorilas es interesante porque se trata de una película sobre Black Panther que, en sí mismo, es una especie de deidad por derecho propio".

'Black Panther: Wakanda Forever' llegará a los cines el 11 de noviembre.

Rostros