å

MUCHO SUPERHÉROE

'Black Panther 2' y 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' son las películas más esperadas de 2022 según Fandango

Mucho superhéroe, lo nuevo de Pixar y terror copan los listados de lo más esperado del año según una encuesta realizada a más de 6.000 compradores de entradas en la web estadounidense.

Por Javier Pérez Martín 28 de Diciembre 2021 | 12:46

Comparte:

Ver comentarios (2)

Vamos cerrando un año que ha sido más decepcionante para la taquilla de lo esperado en un principio, pero es buen momento para mirar con optimismo a 2022. Según una encuesta realizada a más de 6.000 espectadores en la web de compra de entradas estadounidense Fandango, el año que viene estará cargado de superproducciones muy taquilleras.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

Vía Deadline leemos los listados de las películas más esperadas del año que viene por el público según dicha encuesta, y para sorpresa de nadie están llenos de superhéroes. 'Black Panther: Wakanda Forever' sería la película más esperada por los encuestados, seguida de la cinta de animación 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', 'The Batman' y 'Thor: Love and Thunder'. Como curiosidad, Tom Cruise protagoniza las dos producciones que cierran la lista: las retrasadas 'Top Gun: Maverick' y 'Misión Imposible 7' que deberíamos haber visto este año.

- 'Black Panther: Wakanda Forever' (11 de noviembre)

- 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' (7 de octubre)

- 'The Batman' (4 de marzo)

- 'Thor: Love and Thunder' (8 de julio)

- 'Jurassic World: Dominion' (10 de junio)

- 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' (6 de mayo)

- 'Avatar 2' (16 de diciembre)

- 'Aquaman and the Lost Kingdom' (16 de diciembre)

- 'Top Gun: Maverick' (27 de mayo)

- 'Misión Imposible 7' (30 de septiembre)

En cuanto a la película más esperada, hay que comentar que su rodaje está en este momento paralizado. La secuela del Universo Cinematográfico Marvel se ha encontrado varios imprevistos a lo largo de su desarrollo, empezando por la trágica muerte de su protagonista, Chadwick Boseman, que interpretaba a T'Challa en la franquicia distribuida por Disney. Pero el actual parón se debe a una lesión que Letitia Wright (quien da vida a la hermana de T'Challa, Shuri) sufrió rodando una escena. Se espera que en enero se retome la grabación de cara a su estreno previsto para noviembre, si no pasa nada (como por ejemplo, una nueva polémica protagonizada por la propia Wright, que ha lanzado algunos mensajes antivacunas a lo largo del año en su redes sociales).

Terror y animación muy esperados

Aparte de la lista de "blockbusters" más esperados que podemos ver arriba, Fandango ha publicado otros listados, como el de las películas de acción o aventura más esperadas no protagonizadas por superhéroes, en la que 'Uncharted' se une a 'Jurassic World 3', el regreso de James Cameron a Pandora, la secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire' y la séptima entrega del espía Ethan Hunt.

La lista de películas de animación o familiares más esperadas la componen el spin-off de 'Toy Story' 'Lightyear', 'Minions: El origen de Gru', 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' y 'Sonic: La película 2'. Por otra parte, las películas de terror más esperadas son 'Halloween Ends', 'Scream', 'Nope' de Jordan Peele, la precuela de 'La huérfana' 'Orphan: First Kill' y 'The Black Phone' de Scott Derrickson. Las cintas de Peele y Derrickson son los únicos títulos originales, no secuelas ni remakes ni spin-offs, que podemos encontrar en todos los listados.

Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Natalie Portman, Zoe Saldana y Elizabeth Olsen son los actores cuyas interpretaciones más esperan volver a ver los espectadores en 'Thor 4', 'Doctor Strange 2' y 'Avatar 2', mientras que la lista de nuevas interpretaciones la llenan Robert Pattinson ('The Batman'), Dwayne Johnson ('Black Adam'), Christian Bale ('Thor 4'), Issa Rae ('Spider-Man: Cruzando el Multiverso') y Zoë Kravitz ('The Batman').