å

NUEVO FICHAJE

'Black Widow': Florence Pugh ficha por la película protagonizada por Scarlett Johansson

La actriz británica Florence Pugh se une a 'Black Widow', la película en solitario que prepara Marvel sobre la Viuda Negra de Scarlett Johansson.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Marzo 2019 | 08:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Florence Pugh está en conversaciones para unirse a 'Black Widow', la película en solitario que prepara Marvel sobre la Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson. La actriz británica era una de las "candidatas potentes" de una lista que salió filtrada a inicios de marzo para ingresar en el plantel de superhéroes del Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas.

Según informa Variety, la protagonista de la aclamada 'Lady Macbeth' era la favorita para el papel, que será coprotagonista junto con Scarlett Johansson, desde el otoño del año pasado. Sin embargo, Marvel quiso abrir la posibilidad de encontrar otras actrices a inicios de este año. De hecho, entre los otros nombres que sonaron con fuerza estaba el de Emma Watson.

Pero parece ser que la candidatura de Pugh siguió siendo la que convencía a los productores de Marvel Studios. La actriz británica cobró popularidad entre la crítica por la aplaudida 'Lady Macbeth', premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián y considerada uno de los mejores filmes del 2016 por la National Board of Review. Por otro lado, Pugh ha logrado bastante popularidad con la comedia 'Peleando en familia', que llegará a España en mayo de este año.

Florence Pugh y Scarlett Johansson

Una estrella en ascenso

La australiana Cate Shortland ('Lore') es la encargada de dirigir la que será segunda película marvelita liderada en solitario por una superheroína. Jac Schaeffer será la que escriba el guion de la cinta, que se espera que empiece a rodarse a finales de este 2019. Kevin Feige, una vez más, será el productor de la película.

No está claro si 'Black Widow' será una precuela que narre los orígenes de Natasha Romanoff o, por el contrario, narre una historia que esté enmarcada después de lo que ocurra en 'Vengadores: Endgame'. La película sobre la Viuda Negra era una de las principales peticiones del público, que llevaba reclamado un proyecto propio para la superespía desde que apareció, por primera vez, en 'Iron Man 2' en 2010.

Por otro lado, el fichaje de Pugh para el filme protagonizado por Scarlett Johansson llega en un buen momento para la actriz británica, que este año estrenará la cinta de terror 'Midsommar', de Ari Aster, director de 'Hereditary', y participa en la versión de 'Mujercitas' que prepara Greta Gerwig y que se espera que llegue a salas de cine a finales de año.

Rostros