A la segunda va la vencida. Esta vez sí, Bob Iger está viviendo sus últimos meses como CEO de Disney tras casi 20 años en el cargo en dos etapas diferentes. Según la información de The Wall Street Journal, la intención del líder de la corporación pasa por abandonar el cargo antes del 31 de diciembre de 2026, fecha en la que expiraba su contrato.
Es decir, que Iger quiere irse todavía antes de lo previsto. Recordemos que, tras quince años como CEO de Disney, se retiró a finales de 2021, pero tuvo que volver un año después por la deriva que tomó su sucesor Bob Chapek.
El reportaje de The Wall Sheet Journal apunta que uno de los motivos que han propiciado su interés por salir antes de tiempo es su "frustración" por los "conflictos" con la cadena ABC por la guerra abierta entre Donald Trump y Jimmy Kimmel.
Además, según palabras textuales que recoge el medio de fuentes cercanas a Iger, "le gustaría pasar más tiempo navegando su nuevo y más grande yate y también con su mujer".
'Succession' en la vida real
La otra gran cuestión llega ahora: ¿quién sucederá a Bob Iger? Los expertos aseguran que hay dos principales candidatos: Josh D'Amaro, jefe de Disney Experiences, entre ellas los parques temáticos de la compañía; y Dana Walden, copresidenta de Disney Entertainment.