å

DECLARACIONES

Bob Iger, jefe de Disney, explica por qué 'The Marvels' no obtuvo el resultado esperado

El CEO de The Walt Disney Company ha comentado algunas posibles razones que han llevado a que 'The Marvels' haya pinchado en taquilla en su estreno.

Por Andrea Pardo Bascuñana 30 de Noviembre 2023 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!
Brie Larson como Carol Danvers en 'The Marvels'
Brie Larson como Carol Danvers en 'The Marvels' (Disney Studios)

'The Marvels' lleva en los cines varias semanas y ha sido objeto de conversación ya que ha recibido la taquilla más baja de la historia de Marvel. Muchos han especulado sobre la razón de este suceso. El CEO de Disney, Bob Iger, cuenta las posibles cuestiones que han llevado a que esto ocurra.

Se ha especulado mucho sobre por qué la película no ha funcionado en taquilla tan bien como el resto de producciones del Universo Cinematográfico Marvel. Se comentó que esto podría haber sido como consecuencia a la huelga de actores, o bien por el escaso marketing que tuvo la película. Iger niega que estas hayan sido las razones, y tampoco culpa al odio que recibió la película por parte de algunos fans con actitudes sexistas por estar protagonizada por tres mujeres.

 escena 'The Marvels'

Iger declaró en el evento DealBook Summit del New York Times, según ha recogido The Verge, que hay una posibilidad de que el problema recaiga sobre la escasa supervisión que recibió la película en los rodajes por parte de los ejecutivos: "'The Marvels se rodó durante el Covid y no había suficiente supervisión en el rodaje". Lo cual es una declaración interesante, porque precisamente esa dependencia en el control creativo de los ejecutivos es la que ha situado la marca Marvel en el punto que se encuentra.

Calidad antes que cantidad

El CEO comentó anteriormente que Disney entraría en una nueva etapa y le daría mayor importancia a la calidad que a la cantidad. Iger confesó en el evento anual de Disney Town Hall (vía ComicBook): "Una de las razones por las que creo que ha caído un poco, es que estábamos haciendo demasiado."

En la entrevista en el DealBook Summit volvió a reafirmar esta idea, afirmando que fue un "definitivo error" incrementar la producción para el streaming y que el aumento de la cantidad, conllevó a una calidad diluida: "Necesitamos ser más realistas sobre como se ve un éxito en la era del streaming" pronunció.

También afirmó que "no pediría perdón por hacer secuelas" pero que no pueden basar el futuro de Disney en ellas: "Algunas han funcionado extraordinariamente bien. Y han sido buenas películas. Creo que tiene que haber una razón para hacerla más allá del dinero. Tienes que tener una buena historia. Y hemos hecho demasiadas. Eso no significa que no vayamos a seguir haciéndolas". Iger se describió como "un experimentador nato" que tiene que probar cosas nuevas constantemente: "No puedo seguir los ciclos de popularidad. Hay muchos mundos nuevos que conquistar. No estamos pensando en hacer otra 'Mary Poppins', y nunca lo haremos".

Sin embargo, el futuro cercano de Disney sigue marcado por continuaciones, desde 'Del revés 2 (Inside Out 2)' en Pixar a no una, sino dos entregas de 'Frozen'.

Rostros