Hace unos meses Fernando Trueba era víctima de un boicot contra su película 'La reina de España' por unas declaraciones en las que aseguró no haberse sentido nunca español. Las palabras del director dieron pie a un fenómeno en redes sociales que animaba a todos los españoles a no ir a ver su película a las salas.
Parece que un nuevo boicot se cierne sobre el cine español, esta vez protagonizado por la actriz vasca Miren Gaztañaga. Unas imágenes de un programa de la televisión autonómica ETB 'Euskalduna naiz eta zu' ('Soy vasco, ¿ y tú)' en las que las actriz de 'El guardián invisible' calificaba a los españoles como culturalmente "atrasados".
En las redes además de pedir la cabeza de la actriz se ha gestado un boicot contra la película 'El guardián invisible', en la que Miren tienen un pequeño papel. A pesar de que el equipo de la producción se ha desvinculado de las declaraciones de la actriz y ella misma ha pedido perdón a través de un comunicado oficial la cosa sigue en boga.

Antonio de la Torre ha mostrado su indignación en twitter sobre este tipo de situaciones compartiendo las palabras de su hermano Javier a propósito de los boicots que últimamente parecen estar de moda en el cine español.
A propósito de los. Boicots, quiero compartir esta reflexión de mi hermano Javier pic.twitter.com/ZbMfehz8Fz
? Antonio De La Torre (@atorrem) 6 de marzo de 2017