å

REINA Y DIVA

Las borracheras de Christine Baranski con Meryl Streep y otras curiosidades de la actriz de 'The Good Fight'

Tanya en 'Mamma Mia!', Diane Lockhart en 'The Good Wife' y su spin-off, o incluso la madre de Leonard en 'The Big Bang Theory', ¿quieres conocer a fondo a la gran Christine Baranski?

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 2 de Mayo 2019 | 11:46
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Christine Baranski entra en escena y, automáticamente, uno empieza a acomodarse en el sillón o la butaca, activando la alarma ante la seria posibilidad de asistir a El Momentazo de la serie o película correspondiente. Raro será que no ocurra. Hablamos de uno de los muchos poderes que tiene a su favor una actriz que es pura elegancia, presencia y carisma. Cero discusiones en esta línea.

A pesar de contar con una trayectoria más que interesante a sus espaldas, parece evidente que ha sido la pequeña pantalla en general, y las extraordinarias 'The Good Wife' y 'The Good Fight' en particular, los terrenos en los que la intérprete ha adquirido ese aura imponente que la acompaña en cada una de las escenas que protagoniza. Y está claro que, sobre el papel, el personaje de la maravillosa Diane Lockhart ya era un auténtico bombón, pero Baranski ha conseguido sacar lo máximo de ella incluso en los detalles mínimos. Talento en permanente movimiento.

 'The good fight'

Con este especial, tratamos de mirar más allá y, además de descubrir alguna sorpresa relacionada con su carrera, conocer un poco mejor el lado más personal de la actriz. Un repaso por el lado humano y profesional de Christine Baranski. Desde la misma devoción, por supuesto.

Curiosidades de Christine Baranski

Borracheras con Meryl

Borracheras con Meryl

¿Qué es lo que más disfrutó Christine Baranski del rodaje de 'Mamma Mia!'? El trabajo de "investigación" sobre su personaje que hizo durante numerosas noches junto a Meryl Streep en compañía de varios Martinis. Borracheras compartidas con la mejor actriz del mundo. Se nos ocurren peores planes, la verdad.

Christine Baranski en eCartelera

Apaga la televisión

Apaga la televisión

Las dos hijas de Christine Baranski crecieron sin tener la opción de poder ver la televisión. Tal cual. Una negativa que la actriz argumentó asegurando que no quería que sus pequeñas vieran tanto contenido violento y sexual como el que aparece normalmente en la pequeña pantalla.

Christine Baranski en eCartelera

Sobre las tablas

Sobre las tablas

Antes de llegar al éxito popular con la serie 'Cybill', Christine Baranski ya había saboreado las mieles del triunfo durante casi dos décadas en la escena teatral de Nueva York, Broadway incluida. Una espectacular trayectoria sobre las tablas con la que, además, la intérprete consiguió un buen número de galardones, incluyendo dos premios Tony a mejor actriz en 1984 y 1989.

Christine Baranski en eCartelera

Dinero rebelde

Dinero rebelde

Cuando tenía diecinueve años, Christine Baranski recibió mil dólares por parte de su universidad por ser "la estudiante más trabajadora y necesitada a nivel económico". Un precioso detalle por parte de la institución académica que, sin embargo, la actriz aprovechó para viajar durante dos meses por casi toda Europa. Menuda es la Baranski.

Christine Baranski en eCartelera

Christine & Jeremy

Christine & Jeremy

El primer premio Tony que Christine Baranski recibió en su carrera, años más tarde llegaría el segundo, fue gracias a su trabajo en 'The Real Thing', obra teatral representada en Broadway en la que compartía un apasionado romance con un personaje interpretado por el mismísimo Jeremy Irons, quien, por cierto, también recibió un galardón por su trabajo. Cinco años más tarde, ambos intérpretes volvían a coincidir en la película 'El misterio Von Bulow', interesante cinta en la que la Baransky volvía a tener una historia de amor con Irons. Eso sí, en esta ocasión fue el actor quien salió mejor parado en lo que respecta a premios al ganar un Oscar por su interpretación.

Christine Baranski en eCartelera

La número 100

La número 100

Fue la propia Christine Baranski la que, durante su discurso de agradecimiento tras recibir un segundo Tony por su interpretación en la obra 'Rumores', quiso compartir con el público la curiosidad de que se trataba de la persona número cien en ganar un premio por trabajar o aparecer en una producción de Neil Simon en cine, televisión o teatro. Número redondo e ilustre.

Christine Baranski en eCartelera

La Voz Senior

La Voz Senior

Durante su juventud, Christine Baranski estuvo estudiando en una de las mejores escuelas de música del mundo, Juilliard, ubicada en Nueva York, una etapa en la que, sin embargo, nunca llegó a ir a clases de voz. De hecho, no fue hasta casi tres décadas después cuando la intérprete tuvo un profesor de canto, algo que, sin embargo, tampoco le terminó de entusiasmar demasiado, haciendo que casi nunca acudiera a audiciones para papeles musicales.

Christine Baranski en eCartelera

Personajes fuertes

Personajes fuertes

A la hora de analizar su trayectoria profesional, es la propia Christine Baranski la primera consciente de estar en una situación privilegiada. Y es que, según confesó la propia actriz, normalmente suele tener la oportunidad de interpretar a personajes astutos con grandes líneas de diálogos y un estupendo vestuario. No le falta razón.

Christine Baranski en eCartelera

Su Diane

Su Diane

Christine Baranski tenía claro que Diane Lockhart era uno de esos papeles destinados a marcar un antes y un después dentro de su carrera desde el primer día. De hecho, durante la promoción de la última temporada de 'The Good Wife', y antes de conocer la posibilidad de 'The Good Fight', la actriz definía así sus impresiones sobre el personaje: "Me encantó la forma en que estaba escrita. Es un personaje femenino muy complejo y ha sido un gran privilegio para mí poder interpretar un papel así de maravilloso durante tanto tiempo." Y lo que te queda, Baranski, y lo que te queda. Por fortuna.

Christine Baranski en eCartelera