å

NUEVO FRENTE

Angelina Jolie presenta pruebas para denunciar a Brad Pitt por violencia doméstica

La batalla judicial entre los dos intérpretes añade un nuevo capítulo más turbulento al haber ahora acusaciones de abuso doméstico tanto a ella como a sus hijos de por medio.

Por José Suay Álamo 18 de Marzo 2021 | 15:52

Comparte:

¡Comenta!

Ya quedaron muy atrás aquellos años en los que el matrimonio más mediático de Hollywood entre Brad Pitt y Angelina Jolie conquistaba corazones de medio mundo. Desde que la pareja, con seis hijos de por medio, anunciara en 2016 su separación definitiva la situación no ha hecho nada más que ir empeorando. El lío alrededor de la custodia y manutención de los hijos había estado siendo el escollo principal para la buena relación entre ambos. Pero ahora la batalla ha pasado a un nuevo frente, y nada agradable, ya que Jolie ha presentado documentos en el juzgado que supuestamente demuestran abusos domésticos de Pitt hacia ella y sus hijos.

'Brad Pitt y Angelina Jolie'

Estos documentos vendrían a reflejar las pruebas para estas delicadas acusaciones, según ha informado US Weekly. El medio informa que la intérprete de 'Sr. y Sra. Smith' presentó estos documentos acusatorios el pasado viernes 12 de marzo en los juzgados, que tendrán que determinar la veracidad de los hechos. Además, se informa también que la propia Jolie se ha ofrecido testificar ante el juez, al igual que los hijos menores del antiguo matrimonio. Los hechos que finalmente acaben demostrándose vendrían influir mucho en la batalla final por la custodia de los hijos; Pitt había pedido la custodia física y legal al 50% de cada uno de ellos.

Desde el entorno legal del reciente ganador del Oscar por 'Érase una vez en... Hollywood' se afirma que esto no es más que una estratagema para herir y dañar la imagen del actor de cara al juzgado. La situación ya parece irreconciliable, lo que contrasta con los planes de acuerdos amistosos y paternidad conjunta que venía intentando conseguir la ex pareja durante el 2019. Durante todos estos cinco años que han pasado desde la separación, han sido muchos los episodios que han tenido que sufrir y de los que la prensa sensacionalista ha hecho eco.

Otros episodios

Sin ir más lejos, durante estas navidades comenzó una batalla por ver quién pasaría las vacaciones al lado de los hijos. La idea inicial era que la familia las pasara junta, pero la solución final no beneficio a nadie, pues Pitt pudo pasar la Nochebuena con sus hijos, pero el día de navidad solo con Shiloh, Knox y Vivienne. Y ya en verano, hubo otro incidente cuando Jolie reclamó un cambio de juez al ver relaciones entre él y el equipo legal de Pitt. Al final el tribunal denegó la petición.

Aunque el episodio más turbulento hasta ahora, equiparable al nuevo, fue cuando Pitt fue investigado por abuso de menores. Los hechos ocurrieron poco después de separación, cuando Pitt iba en avión a Europa con su hijo mayor, Maddox. Pero el Departamento de Servicios para Niños y Familias investigó el caso durante 8 semanas y acabó concluyendo que "no hubo contacto físico inapropiado entre padre e hijo".