å

OSCARS 2020

Brad Pitt, tras ganar el Oscar, anuncia que planea "desaparecer por un tiempo"

Brad Pitt anuncia un posible retiro temporal tras ganar el Oscar a Mejor actor de reparto por 'Érase una vez en... Hollywood' de Quentin Tarantino.

Por Alberto Cano Rodríguez 10 de Febrero 2020 | 05:42

Comparte:

¡Comenta!

Brad Pitt se ha hecho con el Oscar al Mejor actor de reparto por 'Érase una vez en... Hollywood'. Su aclamado trabajo en esta última película de Quentin Tarantino le ha otorgado su primer galardón en esta categoría interpretativa tras compartir nominación con Tom Hanks, Anthony Hopkins, Al Pacino y Joe Pesci. No obstante, en vez de aprovechar este reconocimiento para seguir obteniendo destacados papeles, parece que el actor planea tomarse un retiro temporal.

Brad Pitt tras ganar el Oscar por 'Érase una vez en Hollywood'

"En este momento, creo que es hora de desaparecer por un tiempo y volver para hacer cosas", ha explicado el actor en el backstage de los Oscars en declaraciones recogidas por Entertaiment Weekly, palabras tras las que continuó afirmando que esta temporada de premios fue "muy especial" y que la comunidad de la que ha formado parte y los amigos que ha hecho durante treinta años "significan mucho" para él.

Cuando le fue preguntado si tras ganar el Oscar siente que se encuentra en el mejor momento de su vida, Pitt negó dicha posibilidad: "Espero que no. Espero que me ocurran otras cosas", ha comentado a los medios. De hecho, el actor no tiene programado actuar en ninguna película próximamente. Sin embargo, sí que participará en algunas cintas como productor, como el caso de 'Blonde', el drama sobre Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas.

El discurso de Brad Pitt en los Oscar

Brad Pitt fue el primero de los galardones de la noche, lo que llevó al actor de 'Érase una vez en... Hollywood' a ser el encargado de inaugurar los discursos de la gala. En sus palabras, dedicó tiempo a destacar a su compañero de reparto Leonardo DiCaprio, al trabajo de los dobles de acción o incluso a criticar el reciente juicio político contra Donald Trump:

"Me dijeron que solo tenía 45 segundos aquí arriba, que es más que lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana", abría Pitt su discurso. "Es momento de darle un poco de amor a nuestros coordinadores y equipos de dobles", comentaba antes de decirle a DiCaprio de "ir a tomarnos unos cócteles nos días" y acabar su discurso dedicándole el Óscar a sus hijos: "Esto es para mis hijos, que motivan todo lo que hago".

Rostros