å

¿LLEGÓ LA JUBILACIÓN?

Brad Pitt explica por qué cada vez coge menos papeles como actor

El protagonista de la nueva película de Quentin Tarantino ha reconocido sentirse una vieja gloria en la meca del cine y podría centrar su carrera en trabajar solamente detrás de las cámaras como productor.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 6 de Julio 2019 | 12:20
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Las estrellas de Hollywood, al igual que las del cielo, no son eternas, y algún día su brillo se apagará. Sin excepción. Una de estas despedidas ya anticipadas era la de Quentin Tarantino. El director ya advirtió que su novena película sería probablemente la última de su carrera. Sin embargo, puede que 'Érase una vez en... Hollywood' sea también el comienzo del adiós de otro gran talento americano. Obviando el próximo film de James Gray, 'Ad Astra: Hacia las estrellas', Brad Pitt podría despedirse de la interpretación en su papel del doble de acción de un actor hollywoodiense.

Brad Pitt en 'Érase una vez en... Hollywood'

El protagonista de 'Troya' ha conversado con la revista GQ de Australia sobre su futuro en la meca del cine, donde reconoce que hay una "selección natural" en juego. "Realmente creo que, por encima de todo, es un juego de hombres jóvenes. No es que no haya una parte importante para personajes mayores. Es solo que siento que el juego en sí mismo avanzará de manera natural". Como recoge ET, el actor se ha mostrado muy cauto sobre sus posibles futuros pasos en la interpretación debido a uno de sus principales miedos internos: "podría ser un dinosaurio sin ni siquiera saberlo. Y el cometa podría estar ya de camino".

A pesar de esta dictadura de la edad, Pitt ha reconocido la diversidad de opciones que puede haber gracias a la combinación de los blockbusters y secuelas con las opciones de streaming. "Aprecio mucho los servicios de streaming porque estamos viendo cómo se hacen proyectos de más y más calidad. Estamos viendo a más guionistas y directores y actores teniendo una oportunidad". De hecho, él mismo ha probado estos dos extremos de la balanza, al protagonizar tanto la superproducción apocalíptica 'Guerra Mundial Z' como la película de Netflix, 'Máquina de guerra'. Por ello, a pesar de sus temores y su posible continuación o no delante de las cámaras, ha reconocido sentirse "curioso por ver cuál es el futuro del cine, qué forma toma".

Al otro lado de la cámara

Hablando de esta variedad en el negocio, el ex-marido de Angelina Jolie ha subrayado que este panorama aparentemente apabullante "solamente te dice cuánta gente con talento hay fuera". Así, aunque se retire de la interpretación, el actor está desde hace ya tiempo "detrás de la cámara en la parte de producción, y la disfruto mucho, pero cada vez voy haciendo menos papeles". Esta vía profesional la ha desarrollado a través de su productora Plan B Entertainment fundada en 2002 junto a su ex-mujer, Jennifer Aniston.

Su impulso creativo más allá de la actuación le ha llevado a apoyar desde la producción pequeños y reputados proyectos como la oscarizada 'Moonlight' o la serie de Netflix 'The OA'. Además, también figura (de momento) como productor ejecutivo y protagonista de 'Guerra Mundial Z 2', la cual podría suponer otro papel a añadir a su lista si no se retira todavía de la interpretación. Si no, el nuevo film de Tarantino y el drama espacial 'Ad Astra' serían el final de una de las filmografías más destacadas de la historia del cine. Estas dos, de momento, últimas películas de Brad Pitt se estrenarán en España con apenas un mes de diferencia: el 15 de agosto y el 20 de septiembre, respectivamente.