å

¿ADIÓS A QUENTIN?

'Érase una vez en... Hollywood' podría ser la última película de Quentin Tarantino

El director habla sobre sus futuros proyectos fuera del cine, insinuando que quizás no lleguemos a ver la décima película del cineasta.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 3 de Julio 2019 | 18:33

Comparte:

¡Comenta!

Que Quentin Tarantino tiene fecha de caducidad ya lo sabíamos. Se la puso él mismo en 2014, cuando aseguró que se bajaría de la silla de director tras su décima película. Sin embargo, la jubilación del director de Knoxville podría llegar antes de lo esperado, concretamente tras el estreno de 'Érase una vez en... Hollywood'. Según ha informado Movieweb, Tarantino está barajando alejarse del cine en función de cómo sea recibida su siguiente película.

 'Érase una vez en... Hollywood'

"Creo que, hablando de cine, he llegado al final del camino. [...] Pienso que ya le he dado al cine todo lo que tenía por dar". Así de contundente ha sido el director al responder a las preguntas sobre su plan de jubilación. Aunque Tarantino es aficionado a las grandes declaraciones, no es la primera vez que se expresa en este sentido, por lo que parece que va en serio. Así opina Brad Pitt, quien ya trabajó con el director en 'Malditos bastardos'. "No creo que sea un farol. Creo que va totalmente en serio. Puedo decir abiertamente que lo lamento, pero él ha hecho sus propios cálculos sobre cuándo un director empieza a perder fuelle. En cualquier caso, tiene otros planes y no creo que tengamos que decirle adiós hasta dentro de un tiempo".

Al parecer esos otros planes incluyen una gran cantidad de escritura: "me veo escribiendo libros y empezando a escribir teatro para seguir siendo creativo". Tarantino nunca ha ocultado su deseo de convertirse en escritor. En 2015 Vertigo publicó el cómic 'Django/Zorro', secuela de 'Django desencadenado' escrita por el director y en cuyo proyecto de adaptación al cine ha estado envuelto. También se ha visto involucrado en una película de 'Star Trek' de tono adulto escrita por Mark L. Smith, guionista de 'El renacido (The Revenant)'. De retirarse, Tarantino podría dejar huérfanos estos proyectos.

Por la puerta grande

Según el director de 'Pulp Fiction', conseguir un éxito de público con su próxima película podría acelerar su jubilación. "Bueno, um, si es realmente bien recibida, tal vez no vaya a por la décima. ¡Tal vez pare ahora mismo! Tal vez pare mientras voy con ventaja. Ya veremos". 'Érase una vez en... Hollywood' se estrena el 15 de agosto en España.