å

UNA DE VAQUEROS

Brad Pitt encarna al forajido Jesse James

'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' llegará a nuestras carteleras en octubre.

Por Óscar Martínez 22 de Julio 2007 | 18:53

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda alguna, el género del western ha sido el más damnificado en el mundo del cine a lo largo de las últimas décadas, en beneficio de las películas de acción y fantasía, cuyo principal reclamo radica en unos cada vez más sofisticados efectos especiales; a pesar de las oscarizadas 'Bailando con lobos' o 'Sin perdón', el salvaje oeste se ha convertido en un género insólito en la actual cartelera, si exceptuamos híbridos bastante desafortunados como 'Blueberry', 'Bandidas' o 'Wild Wild West'.

Este octubre llega a nuestras pantallas 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', película de inusitadamente extenso título, protagonizada por Brad Pitt y Casey Affleck. Y es que si existe en la actualidad algún actor mediático que pretende no ser encasillado, ése es Brad Pitt, el cual suele optar por títulos (en la medida de lo posible) por títulos nada convencionales, léase 'Snatch, cerdos y diamantes', '12 monos' o 'El club de la lucha'.

Tal y como indica el título, 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' cuenta la historia de Robert Ford, el cual se unirá a la banda de forajidos del pistolero Jesse James con la única intención de acabar con su vida. Dirigida por Andrew Domink y basada en la novela de Ron Hansen, este western promete ser bastante más cruel y explícito en cuanto a contenido de lo habitual, a pesar de que su primer teaser no nos muestre demasiado.

Producida por el propio Pitt y su ex-esposa, Jennifer Aniston, la película ha visto retrasado su estreno en más de un año, previsto inicialmente para inicios de verano de 2006, llegando finalmente a nuestras carteleras este 5 de octubre.