å

HOMBRE RENACENTISTA

Brad Pitt se pasa a la escultura e inaugura una exposición en Finlandia

Brad Pitt revela su nuevo hobby: la escultura. El actor ha expuesto recientemente sus obras en Finlandia junto a sus amigos, y artistas, Nick Cave y Thomas Houseago.

Por Jenifer Martín Amador 21 de Septiembre 2022 | 17:52

Comparte:

¡Comenta!
Brad Pitt se pasa a la escultura e inaugura una exposición en Finlandia

Brad Pitt nos sorprende con una nueva faceta que nos era desconocida: la escultura. El actor no se cansa de triunfar en Hollywood, como ya vimos con su reciente 'Bullet Train', y ahora quiere probar suerte en el mundo de la escultura. Y no es solo que la practique, sino que ha exhibido recientemente sus creaciones en un museo ubicado en Finlandia, junto a las obras de sus amigos Nick Cave y Thomas Houseago.

Brad Pitt en la alfombra roja

Houseago es un artista muy reconocido, e informó hace poco a una revista de arte que cuenta a famosos como Brad Pitt entre sus amigos más cercanos. Se dice que este artista recurrió a la pintura como terapia para mejorar su salud mental. Por ello, la reciente incursión de Pitt en el mundo del arte podría ser una ventana de escape a sus problemas.

Durante el rodaje de 'Érase una vez en... Hollywood', Brad Pitt invitó a su coprotagonista, Leonardo DiCaprio, a relajarse juntos mientras hacían figuras de cerámica en el estudio de su casa. Es muy sano utilizar el arte para la relajación pero, ¿de qué trata la obra de Pitt? Según un artículo publicado por The Guardian, la obra del actor se define como "imágenes penetrantes y memorables de dolor y violencia".

La obra exhibida por Pitt se componía de varias piezas. La primera, y la más grande, era un mural en el que aparecen esculpidos varios cuerpos de hombres que se enfrentan entre sí, con pistolas en mano. La obra sugiere que se trata de un duro enfrentamiento, pues varios de los cuerpos esculpidos están rotos, fragmentados, sugiriendo varias muertes. Además de este llamativo mural, el actor expuso una caja, que parecía ser un ataúd de bronce, y que estaba cubierta por fragmentos de cuerpos humanos.

¿Es Brad Pitt un buen escultor?

A Brad Pitt se le dan bien muchas cosas. Como actor, es muy valorado y muchas de sus películas son aclamadas por el público y la crítica. ¿Y cómo escultor? Según el crítico de arte Jonathan Jones: "Brad Pitt es un artista extremadamente impresionante. Ha evitado la vergüenza del arte de los famosos para revelar lo que, desde cualquier punto de vista, son obras poderosas y valiosas", escribió en The Guardian.

Rostros