å

HOLLYWOOD AÑOS 20

'Babylon': Margot Robbie y Brad Pitt en las primeras imágenes de la nueva película del director de 'La La Land'

La ambiciosa nueva película del director de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' se ambienta en el mundo del espectáculo durante los primeros días de Hollywood en los años 20.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 7 de Septiembre 2022 | 18:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Babylon': Margot Robbie y Brad Pitt en las primeras imágenes de la nueva película del director de 'La La Land'

Tras deslumbrar al mundo entero con 'La ciudad de las estrellas: La La Land' y viajar a la Luna con 'First Man - El primer hombre', Damien Chazelle ya tiene casi listo su próximo largometraje, 'Babylon', una epopeya sobre el mundo del espectáculo que se ambienta en los primeros días de Hollywood, durante los años 20, y cuenta con un reparto estelar en el que se encuentran Brad Pitt y Margot Robbie.

Desde Vanity Fair nos llegan las primeras imágenes en exclusiva del proyecto, una película que la publicación describe como "épica, grande y coral" y que explora una vibrante época en la que la industria del cine atravesaba su transición del mudo al sonoro y la ciudad de California se llenaba de aspirantes a la fama y la riqueza. Nos suena, ¿no? Efectivamente, Chazelle vuelve a volcar su amor por el Séptimo Arte y la ciudad de las estrellas después de 'La La Land', con una idea que le llevaba rondando la cabeza desde que se mudó a Los Ángeles hace 15 años.

Brad Pitt en 'Babylon'

Aunque la mayoría de los personajes de 'Babylon' son ficticios, Chazelle, que también firma el guion, se inspiró en verdaderas estrellas de Hollywood para crearlos. Por ejemplo, el personaje de Pitt, Jack Conrad, estaría basado en galanes míticos del cine como Clark Gable y Douglas Fairbanks. Pitt vuelve a coincidir con Robbie después de trabajar juntos recientemente en 'Érase una vez en... Hollywood'. La actriz de 'Yo, Tonya' encarna a Nellie LaRoy, una aspirante a actriz que toma forma partir de estrellas tempranas del cine como Clara Bow, Jeanne Eagels, Joan Crawford o Alma Rubens.

El semidesconocido Diego Calva ('Narcos: México') da vida al actor mexicano Manny Torres, que aporta la perspectiva forastera a Hollywood y, según asegura Chazelle a Vanity Fair, está atravesando por algo parecido a lo que experimenta su personaje en la película. Completan el reparto Jovan Adepo, Li Jun Li, Jean Smart y Tobey Maguire, que también interpretan a personajes ficticios. El único personaje real que aparece en el film es el importante productor Irving Thalberg, interpretado por Max Minghella.

Equipo habitual

A juzgar por las imágenes, que pueden evocar al cine de Baz Luhrmann, nos espera su obra más lujosa y ostentosa hasta la fecha. Y para crear ese universo de exceso, extravagancia y hedonismo, Chazelle ha vuelto a recurrir a sus colaboradores de confianza, entre ellos el director de fotografía Linus Sandgren y el compositor Justin Hurwitz, ambos ganadores del Oscar por sus respectivos trabajos en 'La La Land'.

Chazelle no duda en calificar 'Babylon' como su proyecto más ambicioso hasta la fecha. "Ha sido sin duda lo más difícil que he hecho", declara a Vanity Fair. "La logística, el número de personajes, la escala de los escenarios, el periodo de tiempo que abarca la película... todo ha conspirado para hacerla especialmente difícil, pero ha sido un reto muy emocionante".

'Babylon' se estrenará en Estados Unidos el próximo diciembre de la mano de Paramount Pictures, con fecha de estreno en España pendiente de anunciar.

Primeras imágenes de 'Babylon', de Damien Chazelle

Margot Robbie como Nellie LaRoy

Brad Pitt como Jack Conrad y Diego Calva como Manny Torres

Tobey Maguire como James McKay

Diego Calva como Manny Torre y Jean Smart como Elinor St. John

Li Jun Li como Lady Fay Zhu

Jovan Adepo como Sidney Palmer

Lukas Haas como George Munn y Diego Calva como Manny Torres

Brad Pitt como Jack Conrad

Margot Robbie como Nellie LaRoy

Damien Chazelle

Películas
Rostros